Adelante alerta del "caos" educativo en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para el próximo curso y reclama una mesa de diálogo

Nadia Ríos, portavoz de Adelante en el Consistorio de Alcalá de Guadaíra, e Ismael Sánchez, diputado autonómico de Adelante por la provincia de Sevilla.
Nadia Ríos, portavoz de Adelante en el Consistorio de Alcalá de Guadaíra, e Ismael Sánchez, diputado autonómico de Adelante por la provincia de Sevilla. - Adelante Sevilla
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 8 junio 2020 17:49

SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez ha criticado este lunes la "dejadez" por parte de la Junta de Andalucía para paliar la situación a la que se enfrentará el alumnado de Secundaria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) "ante la falta de espacios para desarrollar el curso escolar en condiciones de seguridad".

En un comunicado, Sánchez ha informado de su formación ha dirigido una pregunta al consejero de Educación, Javier Imbroda, para conocer la dotación de recursos a los centros educativos que acogerán al alumnado de Secundaria tras el retraso en la construcción del nuevo IES. Para Adelante, la respuesta que se ha remitido "no puede ser más preocupante, ya que nos han dicho que se está adecuando el aulario y recursos necesarios en los centros donde están ubicados actualmente los alumnos".

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal de Adelante Alcalá de Guadaíra, Nadia Ríos, ha mantenido encuentros con diferentes Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los centros afectados y ha manifestado que "queda claro que hay alumnos de Secundaria que no van a pisar un instituto y van a continuar toda la enseñanza en su mismo colegio".

El diputado sevillano ha afirmado que es "urgente" crear una mesa de diálogo, formada por las AMPA, los centros educativos y la Consejería de Educación, para abordar este problema, ya que la situación, "de por sí complicada por el enorme retraso de construcción del nuevo instituto, se agravará tras la crisis provocada por el Covid-19 al tener que garantizar medidas de seguridad y separación entre el alumnado".

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