Adelante Bormujos acusa a PSOE y Cs de una "subida camuflada de dietas" a sus ediles sin dedicación exclusiva

Pleno telemático de Bormujos
Pleno telemático de Bormujos - BORMUJOS
Publicado: jueves, 14 mayo 2020 15:31

BORMUJOS (SEVILLA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

Tras aprobar el pleno del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por Francisco Molina (PSOE) junto a Cs, el proyecto presupuestario de 2020, que se eleva a 14.558.564 euros, con el voto a favor del Gobierno local de coalición y el voto contrario de los concejales del PP, Adelante, Vox y el edil no adscrito, Adelante ha alertado de una "subida camuflada de dietas" a los ediles del Gobierno local sin dedicación exclusiva.

Según el Gobierno local, el presupuesto incluye unos 750.000 euros específicamente para medidas destinadas a combatir la nueva crisis socioeconómica derivada de las restricciones del estado de alarma decretado para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19, mediante 400.000 euros procedentes del superávit del presupuesto municipal de 2019, destinados a políticas sociales para los desfavorecidos, y 350.000 euros para apoyar al tejido económico con ayudas a autónomos.

Pero frente a ello, la portavoz municipal de Adelante Bormujos-Podemos, Yesica Sposati, ha pedido al alcalde "transparencia" y que "abandone la mentira y la opacidad en la que están instalado él y su Gobierno de PSOE y Cs".

Y es que mientras el PSOE alega que las reducciones acometidas en las dietas por participación en los órganos colegiados del Consistorio y en la asignación económica a los partidos por cada concejal se traducen en un "ahorro" de 28.740 euros en este año, por ejemplo al rebajar de 500 euros a 60 el pago por la asistencia a la junta de portavoces, Yesica Sposati avisa de que el Gobierno local ha aprobado una "subida camuflada" de dietas que alcanza los 18.000 euros para sus ediles sin dedicación exclusiva.

"El alcalde aseguró el pasado 7 de mayo que habría una bajada de entre el 20 y un 30 por ciento, pero todo es falso, se incrementan las dietas. No nos negamos a que quien trabaje tenga un sueldo, pero sí exigimos que no se falte a la verdad y que practiquen la transparencia que tanto predican", ha aseverado.

Con respecto a los presupuestos, la portavoz local de Adelante ha opinado que "no reflejan la realidad". "Utilizan como escudo los 750.000 euros destinados a cuestiones sociales y autónomos, frente a los 600.000 euros anuales que costará su gobierno", ha alertado.

Leer más acerca de: