Adelante critica que se le niegue acceder al recinto Granja Aventura de El Ronquillo por estar externalizado

Publicado 06/09/2019 19:06:52CET
Ismael Sánchez en El Ronquillo
Ismael Sánchez en El RonquilloADELANTE

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ismael Sánchez, diputado autonómico de Adelante Andalucía por Sevilla y Cipriano Huertas, portavoz municipal de la formación en El Ronquillo, han avisado este viernes de que se les ha "denegado" el acceso al recinto 'Granja Aventura' de la localidad durante el ejercicio de sus funciones, bajo la premisa de que "la concesión y explotación de esas instalaciones ubicadas en suelo público municipal están concedidas a una empresa privada".

En una visita institucional realizada recientemente por el parlamentario andaluz a la localidad sevillana de El Ronquillo, según Adelante, se le "impidió el acceso" a las instalaciones conocidas como 'Parque Multiaventura' o 'Granja Aventura', un espacio inaugurado en 2018 por el entonces consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández (PSOE), y que fue financiado con ayudas públicas de las Estrategias de Desarrollo Local Leader.

Sánchez pretendía comprobar el estado en el que se encontraban los animales que hay en las instalaciones, toda vez que durante el mes de agosto las mismas permanecían "cerradas" y el Grupo Municipal de Adelante El Ronquillo no tiene "información alguna" del cuidado y alimentación de las especies que allí se encuentran en estado de semilibertad. Sin embargo, se encontró con "la negativa" del Ayuntamiento aludiendo que "la concesión y explotación de esas instalaciones ubicadas en suelo público municipal están concedidas a una empresa privada", según Adelante.

El parlamentario considera del todo "inadmisible" esta "excusa para impedir la labor de control y fiscalización" y denuncia la vulneración del derecho que le asiste dentro del 'Estatuto del Diputado del Parlamento andaluz' para acceder a este tipo de recintos. "Algo tendrán que esconder cuando se nos niega la entrada a este espacio", ha augurado, temiendo que las "condiciones en las que se encuentran los animales no sean las óptimas".

Tanto Sánchez como Huertas han criticado también que "unas instalaciones montadas con dinero público sean gestionadas por una empresa privada, entendiendo que la administración debe hacerse desde lo público de forma directa". El parlamentario solicitará la información y documentación obrante en la Administración andaluza sobre las ayudas concedidas dentro del programa LEADER, a través del Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata, para comprobar que la ejecución del programa se ajusta a lo marcado por la Unión Europea.

Contador