Adelante Sevilla lamenta el "nulo interés" del PSOE por convertir la ronda urbana norte en un bulevar

Eva Oliva en la ronda urbana norte
Eva Oliva en la ronda urbana norte - ADELANTE SEVILLA
Publicado: sábado, 13 junio 2020 18:10

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adelante Sevilla lamenta el "nulo interés" del PSOE, que gobierna en el Ayuntamiento de la ciudad, por convertir la ronda urbana norte en un bulevar y "dar cumplimiento a lo aprobado".

Así lo critica la coalición de izquierdas, que recuerda en una nota de prensa que el 30 de junio de 2017 el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba por unanimidad una moción del grupo municipal de IU que preveía la inclusión en el Presupuesto 2018 de los fondos necesarios para la conversión de la ronda urbana norte en un bulevar con zonas verdes y dos carriles para el tráfico en cada sentido.

La iniciativa también contemplaba medidas para paliar la contaminación acústica y medioambiental, como la colocación de un asfalto fonoabsorbente, el cierre del acceso desde la ronda a la calle Parque de Grazalema o la instalación de estaciones de medición del aire en la zona. Sin embargo, y pese al voto positivo del PSOE a la iniciativa, "el Gobierno del alcalde, Juan Espadas, sigue sin dar cumplimiento a las reivindicaciones de la plataforma vecinal, tal y como ayer reconocía, en el marco de la Comisión de Control y Fiscalización, el delegado municipal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

Así las cosas, la edil de Adelante Eva Oliva ha lanzado al Gobierno municipal una batería de preguntas para saber cuándo está prevista la conversión de la ronda urbana norte en un bulevar con zonas verdes, tal y como se aprobó hace tres años, y si hay alguna partida recogida en los actuales presupuestos para dar cumplimiento a lo acordado en aquel Pleno de 2017.

La edil hace hincapié en el "grave problema" de seguridad que supone la circulación de vehículos pesados y, sobre todo, de mercancías peligrosas por la ronda urbana norte, y ha reclamado información precisa sobre qué actuaciones, cómo y cuándo se han tomado y se van a tomar para evitar que estos vehículos sigan circulando por esta vía.

Oliva también requerió información respecto a si se ha tomado alguna medida para garantizar que los vehículos no circulan por encima de la velocidad permitida, que son los 50 kilómetros por hora.

La edil de Adelante Sevilla recuerda que el volumen de tráfico, la circulación de vehículos pesados y de mercancías peligrosas, así como la contaminación acústica y medioambiental que produce la ronda es uno de los mayores problemas que sufren los vecinos del Distrito Norte. Por ello, reclama "una ciudad sostenible y saludable, que cuide de todos y cada uno de sus barrios, garantizando que sus vecinos pueden disfrutar de espacios amables".

La edil asegura que Adelante "va a seguir peleando durante el actual mandato por ver cumplidas todas y cada una de las demandas de los vecinos del Distrito Norte respecto a la ronda urbana norte", y no descarta volver a presentar una iniciativa en la misma línea que la que aprobaron en 2017 "para presionar y forzar al Gobierno municipal a cumplir sus compromisos con la ciudadanía".

Leer más acerca de: