Publicado 27/06/2020 16:40:42 +02:00CET

Adelante Sevilla pide por carta al Rey que se quede a vivir medio año en el Polígono Sur para darle "un empujoncito"

Personas en la puerta de la Fundación Don Bosco, para recibir alimentos del Proyecto Fraternitas, que atiende a familias vulnerables de dos de los barrios más pobres de España, el Polígono Sur y Tres Mil Viviendas de Sevilla.
Personas en la puerta de la Fundación Don Bosco, para recibir alimentos del Proyecto Fraternitas, que atiende a familias vulnerables de dos de los barrios más pobres de España, el Polígono Sur y Tres Mil Viviendas de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Consideran que el barrio "se ha transformado" desde que se anunció la visita del monarca

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Adelante Sevilla ha pedido al Rey Felipe VI que "se quede a vivir" medio año en el Polígono Sur para darle "un empujoncito" después de la "transformación inaudita" del barrio desde que se conoció que el monarca lo visitaría el lunes.

"Nunca se habían visto en el barrio tanto operarios municipales de limpieza, ni había funcionado tan bien el sistema de vales para las familias con menos recursos y después de muchos años, por fin se ha pintado el centro cívico El Esqueleto", ha explicado en un comunicado Adelante Sevilla.

Así se lo han hecho saber a la propia Casa Real a través de una carta que también ha sido locutada en vídeo por los propios ediles de Adelante Sevilla y que se puede consultar a través de las redes sociales de la formación. Adelante le pide a Felipe VI "que se quede a vivir seis meses en Polígono Sur, para darle un empujoncito al barrio, que mucha falta le hace".

La formación explica al monarca que "esta propuesta que le hacemos no es fruto de la improvisación" porque considera que "la sola presencia de Felipe VI en el barrio durante seis meses, con las asignaciones reconocidas para la Casa Real, sacaría estadísticamente a Polígono Sur" del ranking de barrios más pobres.

"Lo importante", según señala Adelante, "es que durante seis meses las administraciones se volcarían con el barrio como nunca antes lo han hecho, para que no faltara de nada". La confluencia de izquierdas considera que la presencia de Felipe VI "contribuiría a solucionar problemas y contribuiría decisivamente a que el barrio tuviera calles más limpias, farolas que funcionen, recursos suficientes para los servicios sociales y, sobre todo, mucha, mucha, mucha seguridad". '¡Felipe, quédate!' es el lema con el que concluyen los tres ediles al unísono en el final del vídeo que han locutado con el texto de la misiva.

Contador

Para leer más