Adif adjudica por más de dos millones el suministro del carril con el que renovar el tramo Los Rosales-Brenes (Sevilla)

Operarios trabajando en la mejora de una vía ferroviaria.
Operarios trabajando en la mejora de una vía ferroviaria. - ADIF
Publicado: martes, 22 marzo 2022 12:03

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adif ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de carril para las obras de renovación de vía del tramo comprendido entre las estaciones de Los Rosales y Brenes, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz a su paso por la provincia de Sevilla.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa ArcelorMittal España, por un importe de 2.134.031,02 euros (IVA incluido) y supone el suministro y transporte de 1.800 toneladas de carril, tal como ha detallado Adif en una nota de prensa remitida este martes.

Este carril se destinará a las obras de renovación de este tramo de línea ferroviaria, de 12,5 kilómetros de longitud, actualmente en proceso de licitación por un importe de 484.402,89 euros (IVA incluido).

En concreto, las obras de renovación se llevarán a cabo en los municipios de Brenes, Cantillana y Los Rosales, en la provincia de Sevilla, entre los puntos kilométricos 537/212 y 549/700 de la vía dos de dicha línea.

El contrato adjudicado ahora comprende el suministro y transporte del carril desde la fábrica hasta la planta fija de soldadura eléctrica, y desde allí hasta la obra. El carril que se montará en este tramo ferroviario es de tipo 54 E1, que permitirá "mejorar considerablemente" el comportamiento del armamento de la vía.

La sustitución del carril de este trazado, dado el volumen de tráfico ferroviario que registra, redundará así en "una mejora sustancial del comportamiento de la vía", lo que permitirá "minimizar eventuales incidencias" y optimizar la calidad del servicio.

El trayecto Los Rosales-Brenes registra un importante número de circulaciones diarias, entre las que figuran los trenes que dan servicio a la línea C1 de Cercanías; los de media distancia que conectan Cádiz con Córdoba y Jaén, así como trenes de larga distancia y de mercancías.

Este contrato se enmarca en las actuaciones previstas para optimizar la superestructura ferroviaria del trazado comprendido entre las estaciones de Lora del Río y Sevilla Santa Justa, un tramo de 55,3 kilómetros de vía doble electrificada.

Leer más acerca de: