ADIF prevé la reapertura completa de la línea Córdoba-Málaga el domingo "si mejoran las condiciones climatológicas"

Tren de Renfe
RENFE
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 16:05

SEVILLA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado de que la línea ferroviaria entre Córdoba y Málaga es el único recorrido que permanece cortado como consecuencia del agua y el barro después de las últimas tormentas, una situación que previó esté superada el domingo si se produce una "mejoría de las condiciones climatológicas".

Fuentes de ADIF han indicado a Europa Press que aún permanece cortado el tramo existente entre Córdoba y Bobadilla (Córdoba), cuya reactivación total no se prevé hasta el domingo ante la imposibilidad de llegar hasta a la zona para acondicionar las vías.

Así, han recordado la existencia de barro en los caminos y accesos de la zona, que se encuentran en "muy mal estado", lo que impide las labores de adecuación del operativo del ente ferroviario por el momento.

Este tramo cordobés de la línea que conecta Córdoba con la capital malagueña es la única zona que se encuentra aún cortada, tras la reactivación completa ayer de las otras dos líneas afectadas en la Comunidad y que alcanzaban las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

Además, han añadido que los tramos de la línea resultaron en un primer momento más afectados por la acumulación de agua se localizaron entre las localidades cordobesas de Torres Cabrera y Fernán Núñez y entre Aguilar de la Frontera y Puente Genil.

En este marco, continúan operativas las líneas que ayer quedaron afectadas por las lluvias, como las líneas ferroviarias que conectan Jaén con Granada y los municipios jiennenses de Linares y Baeza con Lora del Río (Sevilla), que sufrieron igualmente incidencias en varios de sus tramos.

En la misma situación de operatividad se encuentra la línea entre Linares, Baeza y Lora del Río, que permanecía cortada en los tramos de los municipios cordobeses de Villa del Río y Montoro y de Villanueva de la Reina y Espeluy en Jaén como consecuencia de un desprendimiento de rocas ocasionado por las lluvias en el entorno del kilómetro 3,4 del recorrido.

También, se reabrió la línea entre Linares, Baeza y Granada, que se encontraba cortada entre los municipios jiennenses de Jódar y Úbeda como consecuencia del barro existente en sus vías.

Contenido patrocinado