Los adjudicatarios de Emvisesa de Sevilla Este que piden una rebaja de sus rentas reclaman a Zoido una reunión

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 21:12

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de inquilinos de la comunidad M.A.-3.1 de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) que reclama una rebaja de sus rentas de alquiler ha registrado este miércoles, en las instalaciones de esta sociedad municipal, un escrito solicitando una entrevista con el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), como máximo responsable de la misma. Estos adjudicatarios de Emvisesa reclaman una rebaja de sus alquileres merced al deterioro de su situación socioeconómica.

Según ha manifestado a Europa Press Francisco José Parra, portavoz del colectivo, la solicitud de entrevista ha sido formalizada tras no mediar respuesta por parte del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y no dar Emvisesa una reacción clara a las reivindicaciones de este grupo de adjudicatarios. El próximo día 12 de agosto, además, celebrarán una asamblea para debatir la posibilidad de promover nuevas movilizaciones.

Parra ha rememorado que el pasado mes de junio, cerca de 40 inquilinos de los 95 que ocupan esta promoción formada por 109 viviendas protegidas, pues 14 de los pisos permanecerían aún deshabitados, entregaron en el Ayuntamiento una serie de cartas individuales dirigidas al concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), al objeto de reclamar una reducción de las rentas de arrendamiento de sus viviendas protegidas merced a "la situación económica actual".

REDUCIR LAS RENTAS

Mientras los alquileres de esta promoción de viviendas protegidas rondan los 425 euros mensuales, según Parra, el colectivo de cerca de 40 inquilinos que protagonizó esta actuación realizó ingresos de 250 euros merced a sus alquileres para ilustrar al Gobierno municipal del PP que esta cuantía es la que las familias pueden asumir en estos momentos dada sus condiciones socioeconómicas. Las familias, en definitiva, manifestaban su compromiso de seguir "pagando" por habitar estas viviendas públicas, aunque reclamaban una "adaptación" de las rentas a su situación.

Después de haber entregado en el Ayuntamiento las mencionadas cartas, Emvisesa entró en "contacto" con buena parte de los cerca de 40 adjudicatarios que protagonizaron esta actuación y les ha ido convocando para que entregasen en las oficinas de la empresa pública una serie de "documentos económicos justificativos".

"ESTUDIO RIGUROSO DE INGRESOS"

Parra ha explicado que estas personas han entregado ya a Emvisesa los documentos solicitados, en concreto "nóminas" y documentación relativa a los ingresos familiares, y aunque admite que la empresa "no se ha pronunciado" y es "prematuro" extraer conclusiones, "se sobreentiende que se va a estudiar la situación de las familias". En las cartas elevadas a Vílchez, de cualquier modo, el colectivo proponía un "estudio riguroso de ingresos" al objeto de que las rentas de alquiler sean rebajadas a una cuantía que "no supere el 30 por ciento de ingresos" de cada unidad familiar.