Los aeropuertos andaluces no sufren ninguna incidencia en sus vuelos por la nueva jornada de protesta de controladores

Publicado 26/07/2015 20:58:30CET

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos andaluces no han sufrido a lo largo de la jornada de este domingo ninguna incidencia ni cancelación en los vuelos operados de 17,00 a 20,00 horas a causa de la nueva jornada de protestas convocada por los controladores aéreos, al igual que en las anteriores jornadas de protesta.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han señalado a Europa Press que no se ha producido, por lo tanto, ninguna cancelación durante las tres horas de protesta de este domingo, así como ninguna incidencia en el tráfico ni ningún retraso en los vuelos programados entre las 17,00 y las 20,00 horas en los cinco aeropuertos andaluces.

Por lo tanto, han podido operar los vuelos que estaban previstos durante la jornada de este domingo, que eran un total de 389 --tanto llegadas como salidas-- en Málaga, 89 en Sevilla, 20 en Jerez de la Frontera (Cádiz), 36 en Almería y 16 en Granada.

Así las cosas, han operado todos los vuelos que habían sido programados, donde todo ha ido con normalidad y sin incidencias, según han confirmado las mismas fuentes.

En relación con las reivindicaciones de los controladores, Enaire mantiene su postura de respeto hacia todas las sentencias y decisiones judiciales relacionadas con los expedientes abiertos como consecuencia de los sucesos de diciembre de 2010, motivo de los paros parciales convocados para este mes por el sindicato de controladores.

Para leer más