SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, dependiente de la Consejería de Cultura, ha incrementado un 21,75 por ciento la partida presupuestaria destinada a gastos de personal, debido a las nuevas contrataciones realizadas desde la llegada a este departamento de la nueva directora, Bibiana Aído.
El total de retribuciones del personal contratado desde la llegada de la nueva directora es de 199.226,4 euros anuales, lo que supone un porcentaje del 21,75 por ciento del total, según una respuesta parlamentaria, a la que tuvo acceso Europa Press.
Este dato se facilitó en contestación a una pregunta del portavoz de Cultura del Grupo Popular en la Cámara autonómica, que interrogó a la Consejería sobre "qué tanto por ciento del presupuesto de retribuciones del personal suponen las contrataciones en la Agencia del Flamenco desde el nombramiento de la nueva directora".
Según la respuesta de la consejera Rosa Torres, los contratos realizados desde la llegada de Aído, en julio de 2006, suponen un 21 por ciento del gasto total en sueldos.
El Consejo de Gobierno nombró el 25 de julio de 2006 a Bibiana Aído Almagro como nueva directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, en sustitución de Alberto Bandrés, que dimitió por diferencias con la Consejería sobre el proyecto de la Agencia del Flamenco.
Nacida en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules en 1977, Bibiana Aído es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz y en International Business Administration por la Universidad de Northumbria en Newcastle (Reino Unido).
Ocupaba el cargo de delegada provincial de la Consejería de Cultura en Cádiz, para el que fue nombrada en 2003. Precisamente de allí se llevó a Sevilla a algunas de las personas que ahora trabajan con ella, contratadas en la Agencia.