Agrupaciones del PSOE apoyan que Verónica Pérez, Javier Fernández y Montero acompañen a Díaz en la lista

Publicado 09/02/2015 22:50:15CET

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz será la número uno de la lista del PSOE de Sevilla a las elecciones autonómicas de Andalucía del próximo 22 de marzo tras obtener el cien por cien del respaldo de las asambleas de las agrupaciones celebradas en toda la provincia de Sevilla, lo que manifiesta el respaldo de la militancia a la gestión de la presidenta de la Junta de Andalucía, que "ha tenido la igualdad de oportunidades como referencia de su gestión".

Según ha informado el PSOE de Sevilla en una nota, además de Susana Díaz, las asambleas también han manifestado un respaldo "unánime" la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, que también ha recibido un cien por cien de apoyos a su favor.

Igualmente, las agrupaciones también han manifestado "un amplio respaldo" a Javier Fernández Hernández, actual delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; a José Muñoz, secretario de Organización del PSOE de Sevilla y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista; y a la actual consejera de Hacienda, María Jesús Montero.

El PSOE de Sevilla celebra este martes una intensa jornada con motivo de las próximas citas electorales, las elecciones autonómicas del 22 de marzo y los comicios municipales del 24 de mayo. Y es que a lo largo del día, el partido celebrará una comisión ejecutiva provincial y un comité provincial, para proponer su lista para las elecciones autonómicas en la circunscripción de Sevilla y proponer también a su candidato a la Presidencia de la Diputación provincial, actualmente gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos.

Además, se aprobarán las candidaturas a las alcaldías de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Las candidaturas de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, de otro lado, serán elevadas a los órganos regionales del partido y las candidaturas a las alcaldías de los municipios mayores de 50.000 habitantes; Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera, serán elevadas a los órganos federales del partido.

Para leer más