Publicado 24/06/2020 17:47:00 +02:00CET

Alberto Quirós, nuevo jefe del Acuartelamiento aéreo de Tablada (Sevilla), toma posesión del cargo el día 2 de julio

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coronel Alberto Quirós tomará posesión de su cargo como jefe del Acuartelamiento aéreo de Tablada, de su Agrupación, así como de la Comandancia Militar Aérea del aeropuerto de Sevilla el día 2 de julio, a las 10 horas, en un acto oficial presidido por el general director de Enseñanza del Ejercito del Aire, el general de División Enrique Jesús Biosca

En un comunicado del citado acuartelamiento se destaca que el acto contará, además, con la presencia de autoridades civiles y militares, jefes de unidades de la plaza de Sevilla y una representación de personal militar perteneciente a las mismas.

En este sentido, las fuerzas participantes estarán formadas por una Escuadra de Gastadores, Unidad de Música y una Escuadrilla de Honores de la Agrupación del ACAR Tablada. "Tras la lectura de la orden de nombramiento y de la fórmula de toma de posesión, por parte de la autoridad que presidirá el acto, el nuevo jefe del Acuartelamiento jurará su cargo. Posteriormente, se llevará a cabo la ceremonia de homenaje a los que dieron su vida por España y fallecidos por el Covid-19".

El coronel Alberto Quirós ingresó en la Academia General del Aire en el verano de 1987 y comenzó su vida profesional militar de teniente como profesor del Casyd, Escuela de Seguridad y Defensa del Ejército del Aire (EA) en 1992, aunque después de dos años, pasó destinado al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. En esta Unidad desarrolla la mayor parte de su vida operativa, como teniente, capitán y comandante, participando en múltiples misiones internacionales, entre ellas, Bosnia, Afganistán e Irak.

Desde 2016 hasta al 2019 ha desempeñado la jefatura del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo en la Base de Morón (Sevilla), su primer destino en Andalucía. Con el ascenso a coronel el verano del 2019, pasa destinado a la Dirección de Enseñanza del EA, que se encuentra en el ACAR Tablada, hasta su designación como jefe de dicho Acuartelamiento.

TABLADA
El Acuartelamiento Aéreo de Tablada, ubicado en las inmediaciones del barrio de Los Remedios, es una de las unidades más emblemáticas del Ejército del Aire y pionera en la aviación militar española.

La Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada presta apoyo a más de 25 unidades propias y ajenas al Ejército del Aire en las diferentes especialidades y servicios disponibles; por lo que constituye una "pieza clave" dentro de las unidades encuadradas en el Apoyo a la Fuerza.

Contador

Para leer más