Las jornadas se enmarcan en el proyecto de movilización educativa local, 'Alcalá Educa', promovido por el filósofo José Antonio Marina
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de su Delegación de Educación, ha organizado para los días 20, 21 y 22 de marzo las XXIII Jornadas Locales de AMPAs, que este año llevan por título 'Justicia juvenil y compromisos de las familias. Prevención familiar'. El ciclo está dirigido a los padres de alumnos y profesores de la ciudad y gozan de gran tradición y participación entre los miembros de la comunidad educativa alcalareña.
Según la delegada municipal de Educación, Ana Belén González, el principal objetivo de las jornadas es "facilitar a los padres y madres herramientas informativas y orientativas ante las posibles conductas negativas e ilegales de sus hijos. Además, queremos que conozcan las consecuencias de tales conductas y sus responsabilidades legales al respecto". El plazo de inscripción ya se ha abierto en la sede de la Delegación de Educación.
La primera jornada, el miércoles 20, comenzará a las cinco y media de la tarde con la recepción de participantes y unas palabras de bienvenida a cargo del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.
La ponencia inaugural, titulada 'La justicia juvenil en Andalucía', correrá a cargo de la directora general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Belinchón Sánchez.
El jueves día 21 dará comienzo a las cinco y media la charla taller 'Los límetes, el amor y el respeto en la convivencia familiar', que dirigirán los profesores de educación primaria y coach educacionales, Filiberto Chamorro y Rocío Bernáldez.
El día 22, último de las jornadas de AMPAs, se desarrollará desde las cinco y media de la tarde una charla-coloquio dedicada a la 'Detección y prevención del conflicto familiar en la adolescencia. Factores de riesgo y prevención asociados', a cargo de la directora técnica del Servicio de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación gestionado por Meridianos, Paula Valdivia.
Las jornadas se enmarcan en el proyecto de movilización educativa local dirigido por José Antonio Marina 'Alcalá Educa' y cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y la Dirección General de Justicia Juvenil de la Junta de Andalucía y el Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaíra.