ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de su servicio de Formación y Empleo, ha puesto en funcionamiento una nueva unidad de Andalucía Orienta con el objetivo de atender, informar y asesorar a personas demandantes de empleo de la localidad, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.
Según ha informado el Ayuntamiento, este programa, cofinanciado por el Servicio de Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de Andalucía, está aprobado en esta edición hasta diciembre de 2020.
En este sentido ha manifestado que "el equipo de profesionales, cualificados y expertos en el asesoramiento a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo, las ayudan a definir su perfil profesional y a mejorar sus herramientas de búsqueda con itinerarios personalizados de inserción laboral".
La unidad de Andalucía Orienta en Alcalá se encuentra ubicada en el Complejo San Francisco de Paula y atiende a las personas demandantes de empleo en su búsqueda activa, de 8,30 horas a 14 horas bajo cita previa solicitada en el teléfono 955 796 454 o a través del correo eléctrónico andaluciaorienta.alcala@alcalaguadaira.org.
El equipo de profesionales, en la primera visita, conoce las necesidades y expectativas de la persona usuaria y le informa sobre los servicios y programas disponibles. En sucesivas jornadas realizan una entrevista en profundidad para definir y valorar un diagnóstico profesional que determine el proceso de orientación, y así, ayudan a diseñar un itinerario personalizado con objetivos y acciones encaminadas a la consecución de los mismos.
Por otro lado, este servicio ofrece seguimiento y apoyo técnico mientras la persona usuaria desarrolle el itinerario correspondiente y también ante cualquier variación o cambio de expectativa hasta la inserción laboral.
De manera preferente, los servicios de la Red Andalucía Orienta están destinados a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo desempleadas y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgos de exclusión.