Alcalá de Guadaíra (Sevilla) aprueba nuevas partidas en pro de la cohesión social y las personas con vulnerabilid

La Junta de Gobierno de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) da luz verde a las subvenciones nominativas para la atención a mayores de La Milagrosa y de apoyo a la acción social de Cáritas.
La Junta de Gobierno de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) da luz verde a las subvenciones nominativas para la atención a mayores de La Milagrosa y de apoyo a la acción social de Cáritas. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Publicado: lunes, 13 julio 2020 15:30

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en su última Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de dos subvenciones más a favor de personas con vulnerabilidad dentro de su compromiso anual por la cohesión social, en este caso a la entidad asistencial Cáritas y a la Congregación de la Orden de Santa Clara, administradora de la Residencia de Ancianos La Milagrosa, cuyos convenios de colaboración se firmarán en breve.

   Concretamente, el Ejecutivo local ha aprobado una partida de 30.000 euros para el Centro Residencial y la Unidad Diurna de La Milagrosa de las Hijas de la Caridad, la congregación alcalareña de la Orden de Santa Clara con más de 400 años de historia en la ciudad. La subvención nominativa corresponde a actuaciones destinadas a las personas mayores, para activar sus capacidades y habilidades en un ambiente de convivencia adecuado y para trabajar en tareas de prevención y sensibilización de aspectos relacionados con la tercera edad.

   Paralelamente, también se ha aprobado otra subvención nominativa a Cáritas Diocesana Sevilla por importe de 12.000 euros, que tiene como objetivo colaborar con esta entidad para potenciar el desarrollo de actuaciones dirigidas a personas y familias en situación de vulnerabilidad social o exclusión social en la localidad y trabajar en los procesos necesarios de inserción y cohesión social.

   Esta subvención se suma a la partida extraordinaria de 10.000 euros que se liberó el pasado mes de marzo para atender de urgencia situaciones de personas y familias a través de Cáritas por los momentos especialmente difíciles a causa de las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus.

   Junto a las subvenciones nominativas anuales hacia entidades sociales, también se concretan anualmente partidas específicas para otros colectivos que trabajan por la inclusión y la solidaridad y las subvenciones para proyectos sociales de utilidad pública, iniciativas que en conjunto elevan la aportación municipal en materia de acción social por encima de los 230.000 euros anuales, independientemente de las aportaciones específicas a través de Servicios Sociales que este año se realizan por la situación económica derivada del Covid-19.

Leer más acerca de: