Fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado este viernes el proyecto del bulevar urbano de la A-392 (con zonas peatonales y carril bici), el convenio para la ampliación de la calle Alcalá ZAmora y una iniciativa para adquirir viviendas con las que "hacer frente" a situaciones de vulnerabilidad, así como el desarrollo de la UE La Estrella para el crecimiento del municipio por la zona sur con nuevas viviendas y equipamiento público.
Así lo ha adelantando el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús Mora, quién ha explicado, a través de una nota de prensa, que el Gobierno trabaja en "dos frentes paralelos", como son la mejora de los servicios públicos y en el desarrollo de instalaciones, infraestructuras y proyectos que impulsen la economía y el empleo, según ha recogido el Consistorio en una nota de prensa.
En materia urbanística, el bulevar de la A-392 cambiará la fisonomía de la entrada de Alcalá por la carretera de Dos Hermanas, con un espacio con zonas peatonales, arbolado, mobiliario urbano y carril bici. Se trata de un proyecto de tres millones de euros a invertir entre 2022 y 2023. La primera de las fases se va a ejecutar en esta misma carretera pegada al casco urbano, entre la última rotonda junto al vivero y la rotonda de la Avenida de Dos Hermanas junto a la Barriada La Nocla.
En este mismo Distrito Sur también se ha aprobado el proyecto de reurbanización de la UE La Estrella. Se trata de una unidad de ejecución que se encuentra junto a Campo Alegre en la carretera hacia Utrera, que permitirá el desarrollo de nuevas viviendas, además de equipamiento público social, deportivo o de usos terciarios que supone un nuevo impulso al sector de la construcción y con ello al movimiento de la economía local.
En cuanto a vivienda, el portavoz municipal ha destacado un proyecto de licitación para adquisición de vivienda pública destinada a favorecer la "acción rápida" ante situaciones de vulnerabilidad o riesgo social ante desahucios u otras incidencias, ante las que el Gobierno Local también "abre más frentes para atender y seguir creciendo como ciudad pero sin dejar a nadie atrás".