Alcalá de Guadaíra (Sevilla) impulsa nuevo suelo industrial entre la A-92 y la Ronda Urbana Norte de los polígonos

El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, ha explicado que el Gobierno local apuesta por la industria, con mayor dotación de suelo industrial y facilidades de implantación y tramitación para empresas.
El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, ha explicado que el Gobierno local apuesta por la industria, con mayor dotación de suelo industrial y facilidades de implantación y tramitación para empresas. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:52

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado de forma inicial la Unidad de Ejecución 61 para el desarrollo más de 40.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial en la zona norte junto a la A-92 y la Ronda Urbana Norte de los polígonos, así como el proyecto de urbanización de ámbito residencial y equipamientos en la zona sur, junto al centro deportivo municipal Distrito Sur.

   Según el delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, "el Gobierno local apuesta por la industria, con mayor dotación de suelo industrial y facilidades de implantación y tramitación para empresas, y por el desarrollo urbano sostenible para promocionar el sector residencial por sus repercusiones sobre la economía local y el acceso a la vivienda".

   "Es importante planificar y trabajar con una filosofía de desarrollo urbanístico para una ciudad compacta, cómoda y accesible con espacios para zonas verdes y nuevas dotaciones para la ciudadanía que posibiliten equipamientos deportivos, culturales y educativos cercanos, a menos de 15 minutos. En definitiva un crecimiento ordenado, lógico y sostenible", ha destacado el delegado.

   En cuanto al nuevo suelo industrial, Mora ha explicado que la UE-61 se encuentra entre la A-92 y la Ronda Urbana Norte de los Polígonos e implica el desarrollo de una superficie de 40.886 metros cuadrados, incluyendo la cesión de viarios al Ayuntamiento, y con una edificabilidad de 23.146 metros cuadrados para nuevas naves industriales, área en la que existe mucho interés por parte de sector industrial. Este desarrollo, que se realizará por sistema de compensación, se ejecutará en dos fases, comenzando por el vértice más próximo a la A-92.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado la admisión a trámite del proyecto de urbanización del Suelo Urbano Programado (SUP)-R3B en el área meridional de la ciudad, junto al Complejo Deportivo Distrito Sur. El ámbito de actuación es de 416.000 metros cuadrados para la reactivación del sector residencial, con extensos espacios para la construcción de vivienda, viarios, amplias zonas verdes por 41.000 metros cuadrados y parcelas para equipamientos públicos.

   Este desarrollo permitirá un nuevo bulevar en la zona entre la rotonda de la calle Habana y la rotonda de la calle Flora Tristán, y además posibilitará la duplicación del viario de la calle Galeota entre el IES Tierno Galván y Oromana Park, colmatando parcelas que van uniendo áreas residenciales. Esta urbanización se realizará igualmente por el sistema de compensación y faseado en función del ritmo de ejecución de la obra residencial.

Contador

Leer más acerca de: