Alcalá de Guadaíra (Sevilla) presenta el II programa de inserción laboral para desempleados con formación cualificada

El delegado de Formación y Empleo, José Manuel Palomo, ha recibido a los asistentes en la sesión informativa que ha tenido lugar hoy en el Distrito Norte.
El delegado de Formación y Empleo, José Manuel Palomo, ha recibido a los asistentes en la sesión informativa que ha tenido lugar hoy en el Distrito Norte. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 15:00

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Distrito Norte de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha acogido este lunes la sesión informativa de la segunda edición del programa formativo para la inserción laboral de personas desempleadas con formación cualificada, que pone en marcha el Ayuntamiento alcalareño en colaboración con la empresa Bidef.

   El delegado de Formación y Empleo, José Manuel Palomo, junto con el responsable de Bidef, Julio Pose, ha presidido la sesión dando la bienvenida y explicando la importancia que tiene este programa que se vuelve a repetir en Alcalá gracias al éxito de la primera edición que alcanzó más del 80 por ciento de inserción laboral.

   "Se trata de un programa muy comprometido con la formación y educación además de básico para el progreso de la sociedad. Estamos para tenderos la mano y juntos generar espacios e iniciativas de apuesta por el empleo en nuestra ciudad", ha asegurado el responsable municipal.

   El programa denominado 'Aplicación del Análisis de Eficiencia en el desarrollo de Funciones Laborales' se inicia el próximo 15 de febrero y consiste en facilitar a los participantes competencias adaptadas al entorno actual y altamente demandadas por las empresas, orientar sus funciones y responsabilidades del puesto de trabajo al análisis de la eficiencia empresarial que les permita la inserción en aquellas empresas colaboradoras donde mejor encaje su perfil académico y profesional.

   De hecho, en esta sesión informativa el responsable de Bidef ha explicado tanto la situación actual de empleo y las características de este curso que cuenta con cinco módulos y un completo temario sobre el análisis de la eficiencia y su aplicación en sus funciones laborales, siendo el último de ellos un módulo formativo en empresa a desarrollar durante cinco meses en la empresa colaboradora; todo enfocado hacia la inserción laboral.

   Entre los requisitos de acceso a esta formación se solicita que la persona, que debe tener entre 20 y 45 años, esté en situación de desempleo, con una titulación académica mínima de Técnico Medio (FPI) y no haber participado en la primera edición.

Contador

Leer más acerca de: