ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha señalado el compromiso de la Junta de Andalucía de reactivar en abril la paralizada duplicación de la carretera A-392 entre Dos Hermanas y Alcalá con una partida de unos 21 millones de euros.
El Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ya se había comprometido a ello en diversas reuniones de trabajo mantenidas con el alcalde, a quién le transmitió personalmente el firme compromiso del ejecutivo andaluz ante esta obra que dará respuesta a una "necesidad muy clara". Entonces ya se especificó que "el esfuerzo económico de la Consejería está absolutamente justificado por rentabilidad económica y social, y por lo que representa para el horizonte de prosperidad de Alcalá, una gran ciudad de Sevilla y de Andalucía".
Gutiérrez Limones ha recordado que "estas infraestructuras son básicas para poner en marcha todos los servicios de movilidad para los ciudadanos, y una fuerte demanda de empresarios y comerciantes de la ciudad. Era lógico que la Junta de Andalucía valorara no sólo el estado de ejecución de las obras, sino sobre todo el impacto social y económico, uniéndose al factor del tránsito de 16.000 vehículos por la misma. Todo hace que se tenga que acometer su conclusión y de ello se ha sido consciente desde la propia presidencia de la Junta y su Consejería de Fomento".