Publicado 15/06/2020 18:17:00 +02:00CET

El alcalde de Almadén de la Plata (Sevilla) defiende la gestión "limpia y transparente" del primer año de mandato de Cs

José Carlos Raigada, alcalde de Almadén de la Plata, defiende la gestión "limpia y transparente" del primer año de mandato de Cs,
José Carlos Raigada, alcalde de Almadén de la Plata, defiende la gestión "limpia y transparente" del primer año de mandato de Cs, - Cs Sevilla

El regidor naranja, José Carlos Raigada, se muestra "especialmente satisfecho" por haber logrado acabar con el "amiguismo" en el empleo público

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almadén de la Plata (Sevilla), José Carlos Raigada (Cs), ha hecho un balance "muy positivo" del primer año de gestión naranja en el ayuntamiento de esta localidad de la Sierra Morena y ha destacado el "esfuerzo" que ha desarrollado el equipo de gobierno "por gestionar de manera limpia y transparente".

En un comunicado, el regidor ha puesto el acento en que "se ha acabado con el enchufismo en el empleo público y el amiguismo en las contrataciones públicas, una de nuestras principales promesas electorales". "Esa forma de actuar de anteriores gobiernos de distinto signo político había generado ciudadanos de primera y de segunda", ha apuntado Raigada, que ha destacado que en Ciudadanos defienden la igualdad, el mérito y la capacidad.

El alcalde naranja de Almadén ha subrayado que la regulación de las bolsas de empleo municipales ha propiciado que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Asimismo, ha recordado que "ahora, con Ciudadanos en el gobierno local, todos los empresarios son tenidos en cuenta" porque "todos los comercios de la localidad son parte fundamental del desarrollo económico del pueblo y ya no hay empresarios marginados". En esa línea, Raigada ha defendido que el gobierno de Almadén, "ahora, goza de mayor credibilidad de cara a los empresarios, porque hemos conseguido acortar el período de pago a proveedores y aquel empresario que trabaja con este ayuntamiento sabe que va a cobrar".

"El pasado mes de diciembre se produjo una bajada histórica del impuesto de Obras y Construcciones, se llevó el valor a un mínimo nunca antes visto en el municipio", ha recordado el regidor aclarando que todo el que quiere hacer una obra o reforma puede realizarla "de forma más accesible y eso sirve para reactivar el sector de la construcción, que haya más seguridad jurídica para el promotor y que no haya discriminación entre unos promotores y otros".

Por otro lado y del ámbito social, el primer edil de Almadén también ha subrayado la "regulación" del Servicio de Ayuda a Domicilio", de manera que "hoy, se presta a todas aquellas personas que así lo necesitan, en base a una escrupulosa rigurosidad con informes sociales".

"Con una gestión más rigurosa de los recursos públicos, el impulso de grandes proyectos de futuro como la reapertura del Observatorio o la residencia de mayores, entre otras mejoras, Ciudadanos ha logrado poner a Almadén de la Plata en la senda del progreso económico y social". Raigada también ha mostrado su satisfacción por la gestión realizada acerca de la pandemia en el municipio, "donde la responsabilidad de todos los vecinos nos ha mantenido libres del virus y esperemos que así siga siendo", ha concluido.