El alcalde de Carrión pide a la Junta 109.280 euros aún pendientes y un plan financiero a la Diputación

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 17:05

CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES (SEVILLA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carrión de los Céspedes (Sevilla), Ignacio Escañuela (IU-CA), ante la concentración celebrada por sus trabajadores a cuenta de los impagos de sus nóminas, ha decidido reclamar "de nuevo a la Junta" 109.280 euros pendientes de entrega y pedir a la Diputación la elaboración de un "plan económico y financiero" que devuelva el "equilibrio" financiero al Consistorio.

En un comunicado remitido a Europa Press, el alcalde manifiesta que es "consciente de la situación que viven muchas familias que dependen de los pagos de nóminas y proveedores". "La gestión pública que estamos llevando a cabo desde 2011 se basa en ajustar los gastos a los ingresos reales, hasta conseguir liquidaciones positivas. Como, de hecho, se ha logrado en 2014 por un 10% de los ingresos. De hecho, los gastos de este Ayuntamiento se han reducido en unos 700.000 euros aproximadamente", ha manifestado.

Dado el impago de las nóminas de septiembre y octubre, el alcalde ha decidido "exigir nuevamente" a la Junta de Andalucía el pago de 109.280 euros pendientes de entrega y exponer una queja al respecto al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu. Además, ha decidido "pedir un Plan Económico y Financiero a los órganos técnicos de la Diputación", un plan que "garantice a largo plazo el equilibrio presupuestario y contemple "todos y cada uno de los servicios públicos".

Leer más acerca de: