Publicado 12/08/2020 15:53CET

El alcalde de Coria (Sevilla) pide "cautela y calma" por casos de meningoencefalitis y se pone a disposición de la Junta

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

En relación a los casos de meningoencefalitis vírica declarados en la provincia, algunos de ellos en el municipio de Coria del Río (Sevilla), su alcalde, Modesto González, ha pedido este miércoles a los vecinos que sean "cautos y precavidos" al tiempo que ha mostrado la disposición del gobierno local a colaborar con la Junta de Andalucía, a la que ha pedido información sobre el asunto conforme se vayan conociendo más detalles.

"Ofrecemos nuestra ayuda para que se pueda mitigar cuanto antes el problema detectado y que el Ayuntamiento acaba de conocer de manera oficial. Asimismo solicitamos a Salud que nos informe de cualquier avance o retroceso, así como de cualquier incidencia al respecto", ha señalado en un comunicado.

De igual modo, ha pedido a la población que, en la medida de lo posible, cumplan las recomendaciones realizadas por la autoridad competente en cuanto a evitar las zonas de riesgo y protegerse de posibles picaduras.

El regidor coriano ha reconocido que los vecinos ya estaban muy sensibilizados por la situación derivada de la pandemia y esto viene a añadir "más preocupación" en el seno de la sociedad, al tiempo que ha destacado la celeridad con la que han actuado los servicios médicos.

Por último, el alcalde ha ofrecido también todo su apoyo a las familias afectadas, y ha asegurado que seguirá de cerca la evolución de los casos de vecinos ingresados, a quienes quiere transmitirles que "cuentan con su Ayuntamiento para lo que necesiten".

La Junta ha comunicado hasta el momento 18 casos de esta naturaleza declarados en la provincia; actualmente hay 16 ingresados y cinco de ellos se encuentran en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI).

Para leer más