Archivo - Agua manando de un grifo - EUROPA PRESS - Archivo
GUADALCANAL (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Guadalcanal (Sevilla), Manuel Casaus, ha afirmado este jueves que "no hay ningún problema con el agua" de la localidad. Del mismo modo, ha asegurado que "los niveles de turbidez disminuyen cada día" y que ha sido una "circunstancia que no ha perjudicado a todo el municipio, sino solo a la parte baja del pueblo".
Casaus, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado que el nivel de turbidez del agua, por lo que la Consejería de Salud y Familias declaró este miércoles "no apta para el consumo humano", está "bajando cada día". De hecho, ha confirmado que este jueves el nivel se encontraba 1,5 puntos por encima de lo permitido --cuando ha llegado a alcanzar hasta 50 puntos--.
El alcalde ha explicado que es la "primera vez que pasa" y que está relacionado con la sequía y el "mayor consumo de agua en verano". Esto hace que el nivel de agua haya "disminuido" y haya entrado "barro", lo que origina esa turbidez. La solución, en su opinión, pasa por "limpiar la capa freática".
De esta manera, el primer edil ha afirmado que mientras se soluciona el problema y "para garantizar el suministro de agua", la Diputación de Sevilla enviará al municipio agua embotellada, que será repartida por voluntarios de Protección Civil "casa por casa".