El alcalde de Herrera avisa de "movilizaciones" si la Junta no abona las partidas del centro especial de empleo

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 19:48

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel (PP), ha mantenido un encuentro con la delegada territorial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Susana López, para recordarle la deuda que la Junta tiene con el Centro Especial de Empleo de esta localidad, donde trabajan 26 personas discapacitadas y donde "la administración andaluza debe las subvenciones desde el último cuatrimestre de 2012 hasta la actualidad", unos 300.000 euros.

Según expone el alcalde, la delegada le ha transmitido, que sólo tiene opciones de ser abonada la subvención del 2014, que asciende a 93.500 euros. Aun así, "Susana López dará una respuesta en el transcurso de semana", indica Muriel. El primer edil ha señalado en este sentido "sabíamos que la situación era poco optimista, pero nunca esperábamos que llegara a este extremo".

Con respecto al plazo propuesto por la delegada, el alcalde enfatiza, "si una vez transcurrida esta semana a partir de hoy, no se garantizarse ningún pago, el ayuntamiento convocará movilizaciones, y si nos tenemos que ir a la puerta de la delegación y quedarnos allí uno o más días, así lo haremos".

El primer edil ha puntualizado que están en riesgo las nóminas de los próximos meses cuyos titulares son los trabajadores del Centro Especial de Empleo, "esta es la realidad y los herrereños deben saberlo", afirma Jorge Muriel. Muriel recuerda que el acumulado de la deuda de la Junta con Herrera en materia de Empleo supera los 500.000 euros.

Leer más acerca de: