El alcalde de Isla Mayor anuncia el archivo del caso abierto al ser denunciado por un policía local

Publicado 25/04/2015 17:49:47CET

ISLA MAYOR (SEVILLA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Isla Mayor (Sevilla), Ángel García Espuny (IU), ha anunciado este sábado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria del Río ha desestimado la demanda que presentó contra él un policía local al entender que el primer edil lo había sancionado "a sabiendas de la injusticia" de la decisión, y "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido", y por el cual el regidor tuvo que prestar declaración en calidad de imputado el pasado mes de enero.

En un comunicado remitido a Europa Press, el alcalde ha aseverado que, de esta manera, "no está imputado" en esta causa, toda vez que el citado juzgado "ha cerrado el caso" al constatar que "no hay delito alguno", cuestión que el regidor ha querido aclarar "ante las sucias y malintencionadas informaciones vertidas por determinados partidos políticos".

En esa línea, ha subrayado que "nunca ha estado inmerso en algún caso de corrupción o similar", pese a que desde el PSOE de la localidad, según ha criticado, "han usado este asunto como arma arrojadiza sin tener en cuenta el daño que podía hacer al pueblo y a nuestro ayuntamiento".

"Han usado malas artes", ha apostillado el regidor antes de tachar de "paradójico" que "estas acusaciones vengan de un partido --PSOE de Isla Mayor-- que, actualmente, cuenta en su comité local a personas a los que el Tribunal de Cuentas reclama más de dos millones de euros desaparecidos del Ayuntamiento de Isla Mayor".

También ha manifestado que, "sabedor de que nunca actuó de mala fe", no se ha planteado "en ningún momento" presentar "su renuncia a su acta de concejal o a presentarse en las listas de Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo".

Según ha apuntado, "la denuncia estaba basada en una supuesta discriminación laboral a un policía local que el juez ha entendido que no era así, que la Alcaldía de Isla Mayor nunca ha actuado de forma prevaricadora, sino ateniéndose a la potestad del cargo".

"Si lamentable es que una persona incurra en una denuncia de este tipo, que al final se demuestra que no hay delito, aún peor es que algunos elementos usen la parte más sucia y oscura de la política con el único propósito de desacreditarme personalmente y arañar así un puñado de votos, sin importarle el daño causado a la imagen de Isla Mayor", concluye su comunicado el alcalde isleño.

Para leer más