Publicado 21/08/2020 11:23:50 +02:00CET

El alcalde de La Puebla del Río (Sevilla) expresa su pésame por el fallecido por el virus del Nilo

Equipo de fumigación esta semana en Coria del Río
Equipo de fumigación esta semana en Coria del Río - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, ha expresado su más sentido pésame a la familia del hombre fallecido este jueves como consecuencia del virus de la fiebre del Nilo, al tiempo que envía, a través de un comunicado, un fuerte abrazo a toda su familia.

El primer edil ha recordado que en la localidad son nueve los casos de afectados --entre probables y confirmados-- por este brote, provocado por la picadura de un mosquito, según datos facilitados por la Consejería de Salud y el Distrito Sanitario Aljarafe.

En cuanto a las labores de fumigación, el alcalde ha señalado que la primera fase del tratamiento, dentro del 'plan de choque urbano', "prosigue su buena evolución, y se verá reforzada en estos días por una franja periurbana, con atuaciones en el paseo de las Mimbres y en zonas de la periferia, sin llegar a tocar agua debido a que el producto no es compatible con ella".

Bejarano ha manifestado que se encuentra con "los cinco sentidos" puestos en que la ampliación de la fumigación a las líneas 2 y 3 del protocolo, en zonas periurbanas y de entorno natural, pueda llevarse a cabo "cuanto antes para así poder combatir de forma definitiva esta situación". El alcalde ha recordado que la "viabilidad de estas labores fue anunciada por el presidente de la Junta y es competencia del gobierno andaluz".

Asimismo, Bejarano ha apelado al "buen comportamiento" que desde el inicio de la situación está teniendo la población cigarrera, y ha instado al seguimiento de las recomendaciones ofrecidas por Salud, tales como, el empleo de telas mosquiteras en ventanas y puertas, no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, el uso de ropa que cubra lo máximo posible la piel y sacudirla antes de usarla si se ha tendido en el exterior, así como hacer un uso adecuado de los repelentes.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  3. 3

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  4. 4

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián