El alcalde de Sanlúcar (PSOE) renuncia a ocupar el escaño libre tras la salida de Viera del Congreso

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2015 15:11

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Raúl Castilla, no tomará posesión del acta del PSOE sevillano en el Congreso de los Diputados que ha quedado libre tras la salida del exconsejero andaluz José Antonio Viera, para dedicarse "íntegramente a trabajar por sus vecinos".

Así lo ha comunicado este sábado el PSOE de Sevilla en una nota en la que ha explicado que, atendiendo al orden de la candidatura de las pasadas elecciones generales de 2011, a Raúl Castilla le correspondería ocupar el puesto que ha quedado vacante en el Congreso tras la renuncia de Viera, exdiputado socialista, hasta ahora con escaño en el grupo mixto.

Cabe recordar que el exconsejero de Empleo ha renunciado a su acta de diputado en el Congreso, que conservaba en el Grupo Mixto, después de que el Tribunal Supremo le inculpara en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente fraudulentos y se diera de baja en el PSOE de Sevilla.

Sin embargo, el alcalde de Sanlúcar La Mayor ha decidido no tomar posesión del acta de diputado porque su "prioridad" es el Ayuntamiento y "trabajar por el bienestar" de sus vecinos, ha informado el PSOE.

"He tomado la mejor decisión. Sanlúcar no puede tener un alcalde a media jornada, necesita un alcalde que dedique todos sus esfuerzos y su tiempo en resolver los problemas de sus ciudadanos", ha explicado el propio Raúl Castilla.

Leer más acerca de: