Archivo - La delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante el pleno del Ayuntamiento de Sevilla.
Archivo - La delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante el pleno del Ayuntamiento de Sevilla. - Ayuntamiento de Sevilla - Archivo
Publicado: martes, 30 agosto 2022 14:18

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha anunciado este martes que el gobierno municipal va a iniciar la semana que viene la ronda de contactos con "todos los grupos" de la Corporación local para negociar la aprobación de los próximos presupuestos para la capital, el último del actual mandato en un año marcado por la celebración de las elecciones municipales en la primavera de 2023. "Es una prioridad", ha manifestado.

"Tenemos la responsabilidad de que Sevilla, independientemente de que haya elecciones municipales en mayo, tenga normalidad presupuestaria y normalidad económica", ha subrayado el primer edil en declaraciones a los medios tras la presentación del Festival del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El primer edil ha confirmado que la delegada de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, tiene el cometido de empezar los primeros encuentros con los grupos la semana que viene "si las agendas de los portavoces lo permiten". En palabras de Muñoz, la aprobación de los presupuestos de Sevilla es una "prioridad en la agenda del gobierno". Ha confiado, por último, en que se pueda "tener un acuerdo en beneficio de la ciudad y de los sevillanos".

El Ayuntamiento de Sevilla cuenta en 2022 con un presupuesto de 1.072 millones de euros en su cifra consolidada, es decir la corporación local más los entes públicos asociados, lo que equivale a un crecimiento del 5% con respecto a 2021, aprobado el pasado mes de diciembre de 2021 gracias a un pacto entre el PSOE, que gobierna en minoría, con los ediles de IU y de Podemos. En paralelo, la edil no adscrita se abstuvo y PP, Cs y Vox votaron en contra.

Más noticias