SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que "vamos muy tarde para la ampliación de Santa Justa", apuntando a la "falta de planificación para el crecimiento" de un Gobierno central que "muestra un desprecio ante las necesidades que pueda tener cualquier capital como Sevilla".
Así lo ha criticado José Luis Sanz, en un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía, en el que ha apuntado que "todos los fines de semanas vemos la Estación de Santa Justa colapsada y no solo por los problemas en la redes". Así, ha criticado al Gobierno de España por "no haber planificado debidamente el crecimiento y la demanda de este estación", que a diario usan miles de usuarios.
En este sentido, Sanz ha exigido "una remodelación cuanto antes" al ejecutivo central, ante lo que ha señalado la dificultad para "establecer una interlocución del ministro de Transportes, Óscar Puente, que muestra un desprecio sorprendente con las inquietudes que pueda tener cualquier capital como Sevilla". Aunque ha señalado que "ya se han tenido reuniones con Adif pensado en la posibilidad de la ampliación en el entorno de Santa Justa".
"CESE" AL MINISTRO DE TRANSPORTES
El PP de Sevilla presentará en el Pleno del Ayuntamiento del mes de junio una moción para pedir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que "asuma responsabilidades por el caos ferroviario que ha afectado a la ciudad durante el mes de mayo" y el cese del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Según se refleja en la moción a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP insta al Ministerio de Transportes a que, "de manera urgente, establezca un plan de choque eficaz que garantice el servicio ferroviario de alta y media velocidad en Sevilla" y que se proceda a la "ampliación y modernización de la estación de Santa Justa a la mayor brevedad posible".
En este sentido, el PP ha señalado los "lamentables" sucesos ocurridos en la estación de Santa Justa durante los días 11, 12 y 13 de mayo en los que más de un millar de ciudadanos "se quedaron literalmente tirados" en la estación "durante más de cuatro horas". Así, Adif justificaba "motivos técnicos, ante la falta de iniciativas por parte del Gobierno de España para atajar las deficiencias del servicio", han apostillado.