El alcalde de Sevilla entrega el Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez Becerril a la Policía Nacional

Sanz entrega el Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez Becerril a la Policía Nacional.
Sanz entrega el Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez Becerril a la Policía Nacional. - AYTO.DE SEVILLA
Publicado: viernes, 21 junio 2024 15:18

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido este viernes la entrega del Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez Becerril, que en su décima edición ha premiado a la Policía Nacional.

En su intervención, Sanz ha celebrado "la capacidad de evolución y de adaptación de este cuerpo para enfrentarse a los desafíos de la actualidad", y ha tenido un sentido recuerdo para "las familias que han sufrido en primera persona las consecuencias de la violencia terrorista", así como para los 180 policías nacionales "asesinados y otros muchos heridos ha dejado esta lucha contra la sinrazón y la barbarie del terrorismo de ETA".

En este sentido, el alcalde ha destacado "la profesionalidad de los agentes agentes de la Policía Nacional, y la entrega y el sacrificio de todos sus miembros, que son un ejemplo para los sevillanos y para los españoles".

Este galardón coincide con el 200 aniversario del Cuerpo Nacional de Policía, fundado por la Real Cédula del 13 de enero de 1824 que instauró la Policía General del Reino. Este hecho configura a la Policía Nacional como el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Nacionales.

La Policía Nacional se suma a otros galardonados en ediciones anteriores, como Su Majestad el Rey Felipe VI, la Constitución Española, la Asociación Dignidad y Justicia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Europea, Soledad Becerril o Teresa Barrio, entre otros, que han recogido este premio por su contribución a la lucha contra el terrorismo y la defensa de la dignidad de las víctimas.

Contador

Leer más acerca de: