La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra destaca las mejoras y modernización de la nueva oficina de Atención a la Ciudadanía

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto a la delegada responsable de Modernización Administrativa y Atención a la Ciudadanía, Ángeles Ballesteros, ha visitado las nuevas oficinas OAC.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto a la delegada responsable de Modernización Administrativa y Atención a la Ciudadanía, Ángeles Ballesteros, ha visitado las nuevas oficinas OAC. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: jueves, 11 enero 2024 17:57

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las nuevas Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) suponen "una amplia mejora en la atención administrativa para los habitantes de la localidad". La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha destacado qque "la amplitud, comodidad y servicios integrados con modernización tecnológica para una mayor eficacia y rapidez en la gestión", encabezan el objetivo de funcionamiento de la nueva OAC del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que funciona desde el pasado 8 de enero en el edificio de ARCA, tras las obras de adaptación.

   Jiménez, junto a la Delegada responsable de Modernización Administrativa y Atención a la Ciudadanía, Ángeles Ballesteros, ha visitado este jueves dichas instalaciones en pleno centro, en la calle Rafael Santos, entre Gestoso y Pescadería, dotadas de aparcamientos subterráneos con la primera hora gratuita.

   "Los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra encuentran en esta parte de la ciudad, con ARCA, los juzgados y la cercana sede del Opaef, una zona para la realización de diversos trámites administrativos, un servicio integral, incluidos desde el registro de documentos, empadronamientos, certificados digitales, a las licencias de obras y de apertura, o incidencias en la vía pública, entre otros, sin necesidad de realizar distintos desplazamientos". Además, "facilitamos el servicio con la ampliación de los horarios ahora también por las tardes, los martes y jueves", ha asegurado la alcaldesa.

   Igualmente, ha incidido en que "desde el Equipo de Gobierno buscamos siempre ofrecer a los ciudadanos un servicio cómodo y de calidad, aprovechando las nuevas tecnologías y los recursos a nuestra disposición para mejorar la relación entre la administración y los ciudadanos".

EDIFICIO Y SERVICIOS

   Las instalaciones nuevas son la planta baja del edificio que consta de una superficie de 900 metros cuadrados en los que se han invertido 600.000 euros para renovarla completamente. Allí se distribuye la propia OAC y también los departamentos de Hábitat Urbano, Medio Ambiente y la Oficina de Tráfico.

   La nueva distribución cuenta con un vestíbulo previo acristalado con el control de acceso a la sala de espera con capacidad para unas cuarenta personas y una recepción que conecta con una gran área de atención de 425 metros cuadrados. También incluyen despachos individuales y dos salas de reuniones, junto a una zona de trabajo complementaria a los que se les suman los espacios de almacén, aseos y cuartos técnicos para albergar el equipamiento necesario.

   En la OAC se pueden realizar los trámites habituales que hasta ahora se hacían en el Ayuntamiento, además de integrar el registro de Urbanismo, actualmente en calle Bailén,6, y Hábitat Urbano, antigua Gerencia de Servicios Urbanos en Plaza del Duque, junto un servicio del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). En total, se cuenta con 12 puntos de atención al público, y también un espacio para que la ciudadanía pueda preparar la documentación. El área cuenta con llamada digital, pantallas informativas y dispositivos táctiles, que ofrecen información tanto de sobre la los propios trámites y la administración digital, como de la propia ciudad de Alcalá.

   Servicios a la ciudadanía en donde se presta atención e información general, presencial o telefónica; registro general de documentos dirigidos al Ayuntamiento o a cualquier otra administración pública; gestión del padrón municipal de habitantes; identificación de personas físicas para la obtención del certificado digital o cl@ve permanente, tramitación para inscripción en el registro de parejas de hecho; registro de documentos Urbanismo, como licencias de obra; registro de documentos del departamento Hábitat Urbano, antes Gerencia de Servicios Urbanos, como la gestión de incidencias urbanas en materia de alumbrado público, acerado, o mejoras urbanas y del viario público, entre otros, junto al servicio de apoyo al emprendedor o emprendedora del CADE.

   La cita previa es necesaria sólo para padrón, parejas de hecho y algunos trámites del CADE. Para esto, y demás detalles y requisitos de trámites, la información completa está disponibles para la ciudadanía en en apartado de la web municipal Oficina Atención al Ciudadano ,alcaladeguadaira.es. El teléfono y horarios son el 955796095; oac@alcalaguadaira.org. Con horarios de 9,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes y además en horario de tarde, de 15,00 a 20,00 horas los martes y jueves.

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