La alcaldesa de Arahal ve "antinatura" la moción de censura y pide a los vecinos que visibilicen si la apoyan o no

La alcaldesa de Arahal en su rueda de prensa sobre la moción de censura
La alcaldesa de Arahal en su rueda de prensa sobre la moción de censura - AYUNTAMIENTO DE ARAHAL
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 17:23

ARAHAL (SEVILLA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Arahal (Sevilla), Ana María Barrios Sánchez (IU), quien gobierna en minoría, ha tachado este jueves de pacto "antinatura" la moción de censura promovida en su contra por los concejales del PSOE y el PP, los primeros desautorizados por su propio partido; acusando a estos ediles de promoverla por "ansias de poder, egos e intereses personales"; tras lo cual ha pedido a la ciudadanía que "hable" y visibilice si apoya o no esta maniobra.

En rueda de prensa, la Alcaldesa de Arahal ha rememorado que ya antes de la sesión de investidura del año pasado, IU temía que tras perder la mayoría absoluta en esta localidad, prosperase un hipotético acuerdo entre las restantes fuerzas políticas que le impidiese seguir gobernando.

En concreto, en Arahal las últimas elecciones municipales se saldaron de nuevo con IU como la fuerza más votada, aunque cayendo de 13 a ocho ediles y perdiendo con ello la mayoría absoluta, mientras el PSOE subía de tres a seis y el PP de uno a tres.

Tras ello, la candidatura de Ana María Barrios Sánchez a revalidar la Alcaldía prevaleció en el pleno de investidura, al ser la más votada, si bien ahora, los ediles del PSOE y el PP han formalizado una moción de censura, para investir al socialista Francisco Brenes como nuevo alcalde, con el portavoz popular Alberto Sanromán como primer teniente de alcalde; después de que ya en junio se barruntase un hipotético acuerdo entre ambas fuerzas.

A tal efecto, la alcaldesa ha manifestado este jueves que tras las últimas elecciones municipales, ofreció un pacto a los socialistas, acusándoles de "dinamitarlo" y de aliarse ahora con el PP, que entonces "se negó" a pactar, para "asaltar el poder" municipal.

La regidora ha agradecido que la dirección provincial del PSOE haya desautorizado a sus ediles y les haya pedido que se retracten, avisando de su lado que los mismos actúan "por ansias de poder, sólo para coger el poder a toda costa, con un pacto antinatura y satisfacer sus egos e intereses personales".

Además, ha opinado que el PP actúa para "descolocar" el acuerdo programático entre el PSOE e IU en la Diputación, donde los socialistas gobiernan en minoría pero apoyados por la coalición de izquierdas.

Así, ha anunciado que va a "pelear porque la moción de censura no prospere", no por conservar el Gobierno, sino por "el compromiso adquirido" con la ciudadanía al ser IU la fuerza más votada y encadenar cinco mandatos consecutivos tirando de las riendas del municipio y por el valor del "proyecto" político desplegado en el mismo.

Además, ha llamado "a la conciencia" y ha pedido a la ciudadanía que "hable y se vea con qué apoyos cuenta" o no esta moción de censura y el posterior cambio de gobierno.

Leer más acerca de: