La alcaldesa de Espartinas reclama de nuevo a la Junta el reasfaltado "urgente" de la travesía de la A-376

Publicado 06/09/2019 16:34:51CET
Reunión de la alcaldesa de Espartinas con Susana Cayuelas
Reunión de la alcaldesa de Espartinas con Susana CayuelasESPARTINAS

ESPARTINAS (SEVILLA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Espartinas (Sevilla), Cristina Los Arcos (PSOE); su concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez; y el edil de Obras y Servicios, José María Calado (IU), han mantenido una reunión con la responsable de la Consejería de Fomento en la provincia, Susana Cayuelas, a la que han reiterado la demanda de que la travesía de la carretera autonómica A-376 por el municipio sea reasfaltada" e incorpore nuevos pasos de peatones.

En esta reunión, según el Ayuntamiento de dicha localidad, la primera edil espartinera ha mostrado su preocupación por el estado que presenta la carretera autonómica A-8076 a su paso por el casco urbano, con zonas en las que el estado asfalto es "muy deficitario", pasos de peatones que "prácticamente han perdido su pintura" y una señalética vertical que en algunas indicaciones lleva a error a los conductores.

En este sentido, los representantes municipales han requerido a la titular de la Junta el "reasfaltado urgente" de la A-8076 desde la rotonda del MAS hasta la rotonda de Villanueva del Ariscal. Por otro lado, se ha solicitado el repintado de los pasos de peatones (elevados y no elevados) y se ha pedido el pintado de nuevos pasos que mejoren la seguridad de los peatones, principalmente en aquellos tramos de la vía en los que se ubican negocios con afluencia de público.

Centrándose en la seguridad, Los Arcos ha planteado la "urgencia" de dotar a la travesía de la A-8076 de varias medidas más, como la instalación de luces en el piso de la calzada, sobre todo donde están situados los pasos de peatones para hacerlos más visibles en las horas de poca luz.

Además, los munícipes han indicado la necesidad de reorganizar la señalética vertical actual (incluidos los semáforos), haciéndola más acorde con el tráfico de la zona. Por otro lado, Cristina Los Arcos ha expresado a la Junta su preocupación por el punto situado en la A- 8076 a su paso por Ríopudio, muy utilizado por ciclistas y viandantes y que cuenta con unas medidas de seguridad escasas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha mostrado de nuevo su interés en conectar Espartinas con los municipios limítrofes de Umbrete y Villanueva del Ariscal mediante la construcción carril bici, lo que mejoraría el acceso a la Estación de Cercanías situada en el municipio ariscaleño. Del mismo modo, Los Arcos ha solicitado la mejora de la iluminación en el Ramal de Umbrete, que presenta "graves deficiencias".

Contador

Para leer más