Alegan contra el viario entre Cervantes y Guadalhorce de Alcalá (Sevilla) por "demoler" casas de estilo regionalista

Plaza Cervantes
Plaza Cervantes - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Publicado: viernes, 13 noviembre 2020 18:21

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos Centro de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha presentado alegaciones al expediente de expropiaciones derivado de la actuación urbanística promovida por el Ayuntamiento alcalreño, gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez junto a Cs, para crear una conexión entre la plaza de Cervantes y la calle Conde de Guadalhorce como alternativa al tráfico de la calle Nuestra Señora del Águila.

En su escrito de alegaciones, recogido por Europa Press, la entidad señala que las expropiaciones promovidas afectan a los números 2 y 3 de la plaza de Cervantes y al número 8 de la calle Conde de Guadalhorce, es decir una zona que corresponde al área abarcada por esta asociación de vecinos.

En ese sentido, el colectivo señala que las expropiaciones de los citados inmuebles está destinada a la "demolición" de los mismos, rechazando "totalmente la destrucción de edificios singulares ejemplos de la arquitectura regionalista y con más de un siglo de antigüedad", que "forman parte de la identidad alcalareña y de la memoria colectiva de los vecinos".

La desaparición de estos inmuebles para "la apertura de una calle entre medianeras" sería, a juicio del colectivo, "un atentado patrimonial y una transformación traumática e irreparable". Además, ven "innecesaria" esta actuación al mediar "alternativas mucho menos costosas y traumáticas".