Los ALPE vuelve a protestar al sentirse "ninguneados" por no ser reincorporados en los consorcios Utedlt

Actualizado: viernes, 12 junio 2015 18:05

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) han vuelto a protestar ante las puertas del Parlamento andaluz al sentirse "ninguneados" por no ser todavía reincorporados a los consorcios de unidades territoriales de empleo (Utedlt).

Fuentes del colectivo han explicado a Europa Press que "después de los movimientos desde la Junta estas últimas semanas cambiando instrucciones y formas de actuar cada día, el colectivo estaba expectante para ver cuándo se cumplían las promesas y las sentencias a favor de la readmisión".

No obstante, lamentan que se siguen sintiendo "ninguneados", ya que "no nos tienen en cuenta a la hora de realizar la reincorporación; sólo recibimos información a cuentagotas y no mediante una vía oficial".

Por éstas razones entre otras, el colectivo se dio cita el pasado jueves a las puertas del Parlamento durante la votación de investidura de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, donde recibieron el apoyo de Teresa Rodriguez y su equipo de Podemos, así como Antonio Maillo y José Antonio Castro, de IU, y también de diferentes parlamentarios del PP.

Asimismo, han precisado que para este mediodía "habían convocado a nueve compañeros en la delegación de Cádiz para recoger sus resoluciones, pero al parecer ha salido una nueva instrucción".

"Tenían las resoluciones preparadas pero problemas de última hora impiden la firma", se lamentan las fuentes, quienes precisan que "el lunes se hubieran reincorporado, pero por ahora se queda parado", toda vez que "el delegado ha llamado y ha paralizado la entrega de resoluciones segun instrucciones de Sevilla".

Han indicado que "la idea era dar de alta a estos nueve compañeros el lunes y tenerlos en sus casas hasta que reunieran un grupo de 28 para darle un curso de tres semanas en Cádiz", pero lamentan que "ahora todo se suspende unas semanas".

"Es incomprensible cómo después de tanto tiempo seguimos igual, sin trabajar y ocasionando un gasto improductivo, de más de 68 millones de euros a día de hoy, a las arcas públicas", se han lamentado las fuentes, quienes indican que "precisamente entre estos compañeros se encontraban los que poseían auto del juez en que directamente ya inculpaban a la Dirección General del SAE, al consejero de Empleo y la presidenta de la Junta, en caso de no acatarlo en un mes, plazo que cumple el día 13".

Por ello, temen que todo eso "se trate de otra artimaña de la Junta para seguir dilatando y que no incurran en responsabilidades penales".

Leer más acerca de: