Actualizado 11/01/2022 12:11 CET

Ochenta alcaldes de Sevilla anuncian su "primer acto de protesta" el 17 de enero por el deterioro de la sanidad pública

Imagen de la constitución de la Plataforma por la sanidad pública.
Imagen de la constitución de la Plataforma por la sanidad pública. - AYUNTAMIENTO DE UTRERA

UTRERA (SEVILLA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 80 alcaldes de la provincia de Sevilla que se han sumado a la Plataforma por la sanidad pública están convocados el próximo lunes 17 de enero a las 11,30 horas, en la Diputación, en el que será el "primer acto de protesta por el deterioro que está sufriendo la sanidad pública en los últimos meses".

"Ante la avalancha de adhesiones", los primeros ediles persiguen que este encuentro reivindicativo "sirva para la constitución formal de la plataforma, la elección de una coordinadora y la aprobación de un documento inicial donde se recojan las exigencias", así como para definir "las siguientes acciones a realizar", según ha detallado la plataforma en una nota de prensa este martes.

La "rapidez" de difusión de la plataforma "demuestra la gravedad del problema que están sufriendo cada día los vecinos de los pueblos y ciudades, desde el más pequeño al más grande y en todas las comarcas", subraya el comunicado.

Los promotores de la plataforma --Utrera, Los Palacios y Villafranca, Bormujos, Villaverde del Río y Peñaflor-- insisten en que ésta nace "sin distinciones de colores políticos, tamaño de los municipios o comarcas donde se encuentren", por lo que invitan a todos los alcaldes a que se sumen.

En el comunicado, la plataforma enfatiza que "la situación de la Atención Primaria es alarmante, de auténtico colapso, y sus necesidades de instalaciones, medios y recursos humanos deben ser atendidas ya, sin demoras, antes de que sea demasiado tarde".

Por otro lado, se vuelve a insistir en que también hay que abordar "de manera urgente" los problemas de gestión hospitalaria, de nuevas adscripciones, de plantas cerradas o de cierre de servicios.

Contador