SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, ha presentado un nuevo Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM), con la participación de la Diputación de Sevilla y el propio Consistorio, del que saldrán beneficiados un total de 50 vecinos de la localidad que se encuentran dentro del sector "más desfavorecido por la actual crisis" y cuyas contrataciones se realizarán por tres meses de duración como peón polivalente y de jardinería.
En un comunicado, el Ayuntamiento señala que el PEUM tiene como objeto la colaboración con los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELA) para "mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Sevilla".
Entre los objetivos inmediatos del programa se encuentra facilitar recursos a familias con grave problemática socioeconómica a fin de evitar situaciones de exclusión social; mejorar situaciones de personas en exclusión social; incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral de mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de paliar el problema del desempleo de las mujeres.
Tal y como ha destacado el alcalde en la presentación, "las administraciones públicas que participan en este programa, Ayuntamiento y Diputación, hacen un enorme esfuerzo económico y organizativo para que las personas más necesitadas de la ciudad se inserten laboralmente, aunque sea unos meses". Así, ha pedido a los beneficiados por el PEUM que aprovechen esta "oportunidad que se os brinda y que sirva como acicate para conseguir a corto plazo un empleo más consolidado".
Con este nuevo programa, son 974 los maireneros que han trabajado durante estos últimos cuatro años gracias a diferentes proyectos "en los que, de alguna forma, ha intervenido el Ayuntamiento". Respecto al PEUM, 275 vecinos han sido los que se han podido beneficiar, 115 hombres y 160 mujeres.