Publicado 25/06/2020 17:33:20 +02:00CET

AMP.-PP exige explicaciones a Verónica Pérez por "posible responsabilidad" del PSOE en 'Consorcio Estepa'

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha exigido explicaciones al presidente del PSOE provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y a la secretaria general de esta formación en Sevilla, Verónica Pérez, por "la posible responsabilidad del PSOE, por acción u omisión", en el caso del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, según señala en un comunicado.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha reclamado a los socialistas que "no intenten blanquear" ahora su gestión al frente de esta entidad porque "cada presunta operación ilegal investigada por la justicia salía con el conocimiento y autorización de dos alcaldes del PSOE".

"Nos tememos que estos hechos destapados en estas primeras actuaciones policiales y judiciales podrían ser solo la punta del iceberg de una nueva trama de corrupción para desviar el dinero público. Pero este escándalo podría ir más allá y no quedarse en 'los cuatro golfos' como le gusta al PSOE denominar a los responsables de este tipo de hechos", ha afirmado.

La responsable de los populares en Sevilla ha subrayado que se trata de una "trama organizada para desviar dinero público de este consorcio mediante empresas pantallas".

"El PSOE no puede pretender ahora blanquear su gestión al frente de este organismo porque todas las operaciones presuntamente ilegales diseñadas por Mañas e Ibañez salían con el conocimiento y la autorización de dos alcaldes socialistas". "El PSOE ha estado al frente de este organismo desde que se creó y es responsabilidad última del alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y el actual presidente, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, lo que ha pasado en este consorci", ha asegurado Pérez.

"Llama la atención que durante los años en los que el interventor y cabeza de este entramado, José Antonio Mañas, y el jefe de planta, Manuel Ibáñez, habrían desviado al menos un millón de euros e incrementado su patrimonio en solo dos años con la compra de 30 fincas, el PSOE provincial, con su secretaria general y el presidente a la cabeza, no tuvieran conocimiento de lo que estaba pasando en este consorcio y en el PSOE comarcal".

La presidenta popular ha señalado que "incluso Villalobos recompensa al alcalde de Casariche con un puesto de asesor en el área de Cohesión Social e Igualdad" de la Diputación de Sevilla, "un alcalde que, tal y como se desprende de las actuaciones de las que hemos tenido conocimiento, está señalado por la Policía como el tercer máximo implicado en estos hechos".

"El PSOE, por acción u omisión, ha convertido a un consorcio que debería haberse dedicado al reciclaje en un consorcio dedicado a desviar dinero público y a generar basura política, tal y como está destapando la justicia y la investigación judicial". Sin embargo, y "a pesar de la gravedad de estos hechos, los sevillanos seguimos sin conocer las explicaciones de los dirigentes del PSOE sevillanos que se mantienen mudos ante este escándalo", ha añadido.

Contador