Los andaluces podrían ahorrar hasta un 60% en su factura de móvil, según un estudio de app Weplan

Actualizado: martes, 2 junio 2015 18:06

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios andaluces están entre los españoles que más pagan por su tarifa móvil, un particular puede desembolsar hasta 25 euros mensuales, si bien, podrían llegar a ahorrar 15 euros al mes, con tan sólo cambiar de plan móvil, según el 'Primer estudio de ahorro en tarifas móviles' realizado por la 'app' española Weplan.

El estudio revela que Andalucía es la cuarta comunidad que más datos móviles consume (755 Mbs al mes de media) de toda España. Con respecto a sus capitales, Sevilla y Huelva son las que más navegan por Internet desde el móvil, con un consumo medio de 1235 Mbs y 1152 Mbs, respectivamente. Málaga y Cádiz ocupan los últimos puestos con 455 Mbs y 452 Mbs.

Según la comparativa realizada entre las ocho capitales de la comunidad andaluza, los usuarios de Almería son los que más pueden reducir el gasto en relación a su consumo, con un ahorro potencial medio de 16 euros al mes. Málaga y Cádiz, con 15 euros mensuales de ahorro potencial, empatan en la segunda posición del ranking.

SEVILLA Y HUELVA, LAS CIUDADES QUE MÁS GASTAN

Por otra parte, las ciudades que más gastan en su tarifa móvil son Sevilla, Huelva (26 euros de gasto medio en ambas), Jaén y Almería (25 euros). En el lado opuesto, se encuentran Granada (23 euros de gasto medio), Cádiz y Córdoba (24 euros), como las ciudades más ahorradoras.

El estudio, realizado por Weplan, muestra que los andaluces actualmente hablan hasta una media de 133 minutos por el móvil. Sin embargo, pero centrándose en los datos recogidos en las ciudades, la cifra se reduce de forma notable.

De esta manera, Huelva es la ciudad andaluza en la que más se habla por el móvil, con una media de 63 minutos, seguida de Granada y Sevilla, con 53 minutos de media cada una. Por otro lado, las ciudades que menos tiempo pasan al teléfono son Granada (23 minutos), Cádiz y Córdoba (24 minutos).

Leer más acerca de: