Los andaluces podrían ahorrar hasta un 60% en su factura de móvil, según un estudio de app Weplan

Publicado 02/06/2015 18:06:39CET

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios andaluces están entre los españoles que más pagan por su tarifa móvil, un particular puede desembolsar hasta 25 euros mensuales, si bien, podrían llegar a ahorrar 15 euros al mes, con tan sólo cambiar de plan móvil, según el 'Primer estudio de ahorro en tarifas móviles' realizado por la 'app' española Weplan.

El estudio revela que Andalucía es la cuarta comunidad que más datos móviles consume (755 Mbs al mes de media) de toda España. Con respecto a sus capitales, Sevilla y Huelva son las que más navegan por Internet desde el móvil, con un consumo medio de 1235 Mbs y 1152 Mbs, respectivamente. Málaga y Cádiz ocupan los últimos puestos con 455 Mbs y 452 Mbs.

Según la comparativa realizada entre las ocho capitales de la comunidad andaluza, los usuarios de Almería son los que más pueden reducir el gasto en relación a su consumo, con un ahorro potencial medio de 16 euros al mes. Málaga y Cádiz, con 15 euros mensuales de ahorro potencial, empatan en la segunda posición del ranking.

SEVILLA Y HUELVA, LAS CIUDADES QUE MÁS GASTAN

Por otra parte, las ciudades que más gastan en su tarifa móvil son Sevilla, Huelva (26 euros de gasto medio en ambas), Jaén y Almería (25 euros). En el lado opuesto, se encuentran Granada (23 euros de gasto medio), Cádiz y Córdoba (24 euros), como las ciudades más ahorradoras.

El estudio, realizado por Weplan, muestra que los andaluces actualmente hablan hasta una media de 133 minutos por el móvil. Sin embargo, pero centrándose en los datos recogidos en las ciudades, la cifra se reduce de forma notable.

De esta manera, Huelva es la ciudad andaluza en la que más se habla por el móvil, con una media de 63 minutos, seguida de Granada y Sevilla, con 53 minutos de media cada una. Por otro lado, las ciudades que menos tiempo pasan al teléfono son Granada (23 minutos), Cádiz y Córdoba (24 minutos).

 
Es Andalucía Sevilla
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Miles de personas se manifiestan por la sanidad pública en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga

  2. 2

    Rescatado el cadáver de uno de los tripulantes del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

  3. 3

    El cadáver rescatado a siete millas de Tarifa (Cádiz) corresponde a uno de los tripulantes del pesquero 'Rúa Mar'

  4. 4

    Detectan en el fondo del mar un eco de un barco de características similares al 'Rúa Mar'

  5. 5

    Un vecino de Fines (Almería) logra el 'Sueldazo' de la ONCE en el sorteo dedicado a los Goya

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista