Andalucía, la comunidad autónoma que acumula más incidencias al volante en Semana Santa

Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 18:21

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entre los días 18 y 29 de marzo, correspondientes al periodo de vacaciones de Semana Santa, Andalucía se ha convertido en la comunidad española en la que se registra el mayor índice de incidencias al volante, concretamente una media de 75 incidencias por cada cien kilómetros.

Tras ella, se sitúan País Vasco, con 72; Madrid, con 70, y La Rioja, con 69. Así se desprende del análisis realizado por DriveSmart, la primera app española que ayuda a mejorar la conducción y fomenta la conducción positiva.

El día en el que se ha registrado un mayor número de incidencias en Andalucía ha sido el domingo 20, último día de la primera fase de la operación Semana Santa, en el que se registraron de media 126 incidencias por cada cien kilómetros recorridos, seguido por el Viernes Santo, en el que se alcanzó un índice de 80.

La puntuación media de los viajes registrados en Andalucía durante la Semana Santa con la app DriveSmart es de de 93,46 sobre cien, llegando a ser el sábado 26, con una puntuación media de 94,61, el día en el que los andaluces han conseguido una mejor puntuación como conductores.

Durante la Semana Santa, en la comunidad autónoma se han registrado 2.647 viajes con DriveSmart que suman un total de 60.460 kilómetros y 1.049 horas al volante, acumulando un total de 44.317 incidencias, de las que 31.065 corresponden a excesos de velocidad. Las restantes son de aceleración, frenadas bruscas, giros en curvas y relacionadas con las señales de tráfico.

75 INCIDENCIAS CADA 100 KILÓMETROS

Las carreteras de Andalucía han registrado durante la Semana Santa, una media global de 75 incidencias al volante por cada cien kilómetros, de las que 50 corresponden a excesos de velocidad. En concreto, el domingo 20, día que finalizó la primera fase de la Operación Semana Santa, se alcanzó la máxima cifra global en la comunidad (126 incidencias por cada cien kilómetros recorridos) durante estas vacaciones. La cifra mínima de incidencias se registró el viernes 19 y el Jueves Santo, con 60.

Jaén se convierte en la provincia andaluza en la que se registra un mayor índice de incidencias al volante. Exactamente, 97 incidencias por cada cien kilómetros recorridos en sus carreteras, de las que 65 corresponden a excesos de velocidad. Le sigue Huelva (con una media de 70 incidencias/100 km, de las que 55 son excesos de velocidad) y Sevilla que acumula una media de 78 incidencias/100 km, de las que 54 pertenecen a excesos de velocidad.

En el extremo opuesto, el de las provincias con menos incidencias al volante, se encuentran Almería, con una media de 48 incidencias/100 km de las que 32 son excesos de velocidad, y Granada que acumula un índice de 51 de las que 35 corresponden a excesos de velocidad.

Leer más acerca de: