'Andalucía sin Fronteras' recapitula mañana los cuatro años de guerra en Irak y entrevista a Javier Bardem

Actualizado 17/03/2007 19:38:02 CET

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa de Canal Sur Televisión 'Andalucía sin Fronteras' emite mañana a las 00.25 horas un reportaje especial dedicado a la guerra de Irak, en el que el director de cine Javier Corcuera recuerda cómo fue el rodaje de 'Invierno en Bagdad', película que muestra cómo se vivió en este país el inicio del conflicto, según informó la RTVA en un comunicado remitido a Europa Press.

El próximo día 20 se cumplen cuatro años del inicio de este conflicto bélico, por lo que a lo largo del fin de semana se están llevando a cabo en todo el mundo manifestaciones ciudadanas contra la guerra y la invasión de Irak llevada a cabo por EE.UU.

Precisamente, fueron las masivas protestas celebradas también en todo el planeta durante 2003 para evitar esta guerra anunciada las que hicieron que el director español-peruano Javier Corcuera rodara en la misma capital iraquí 'Invierno en Bagdad'. Corcuera recordará en 'Andalucía sin Fronteras' los días vividos en Irak junto a los protagonistas de la película.

El programa también contará con la presencia de Javier Bardem, que hablará de su último trabajo. El actor español se ha embarcado, como productor, en un proyecto altruista que pretende sacar del silencio y de la indiferencia los conflictos más olvidados del planeta.

Por último, el equipo de 'Andalucía sin Fronteras' se trasladará al sur de Francia tras la huella de la emigración española.