SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La región andaluza inicia esta semana el verano con una situación meteorológica en la que a lo largo de este periodo se prevé una situación de estabilidad, con pocos cambios en general en las temperaturas, sin más que pequeños altibajos, con una dependencia en las localidades costeras de los vientos dominantes.
Según ha explicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, en el Valle del Guadalquivir y el interior en general las temperaturas estarán cercanas a los 40 grados centígrados, lo que ya se sitúa en valores "bastante normales" para la época.
Por otra parte, las zonas costeras verán valores más rebajados en las máximas --hasta diez grados en algunos entornos respecto al Valle del Guadalquivir-- como consecuencia de las brisas y del "estancamiento" derivado de la nubosidad, sobre todo en el Estrecho, donde existe una zona de bajas presiones relativas.
Soplará viento de levante en determinadas comarcas, como en la zona de Osuna, donde las corrientes de aire llegarán con un efecto "recalentado" una vez que se produzca el paso por la Cordillera Bética.