Ándalus suprime definitivamente las rutas que unen Gibraltar con Madrid y Barcelona y los vuelos Gerona-Mahón

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 9 abril 2010 20:40

SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea andaluza Ándalus suprimió con carácter definitivo las rutas que unen Gibraltar con Madrid y Barcelona y los vuelos Gerona-Mahón, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la empresa.

Esta decisión se hace pública tras conocer que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, está efectuando un "seguimiento estrecho y absolutamente minucioso" de todas las operaciones y actuaciones de la compañía aérea andaluza Ándalus, a la que le requirió la puesta en marcha de medidas y planes para resolver su situación económica.

Fuentes de Fomento indicaron a Europa Press que este seguimiento se lleva a cabo en cumplimiento y aplicación de la normativa comunitaria y del reglamento comunitario aplicable a las compañías aéreas que atraviesen dificultades económicas.

Fomento está efectuando un seguimiento "estrecho" de todas las operaciones "en aplicación del reglamento comunitario que establece un seguimiento para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad y derechos de los usuarios", una normativa que se aplica en los casos de posibles dificultades económicas de las compañías aéreas.

Asimismo, Fomento efectuó requerimientos para que la empresa establezca algún plan de viabilidad o algunas medidas y fórmulas "que les permitan superar la situación de dificultad".

Se da la circunstancia de que la compañía aérea Ándalus decidió suspender temporalmente los vuelos de las rutas desde Gibraltar y hacia Madrid y Barcelona hasta el próximo 19 de abril, debido a "imprevistos técnicos", aunque finalmente esa suspensión ha pasado a ser definitiva.

Contenido patrocinado