Antonio Muñoz dice, tras dimitir Axelrod, que "una vez fijado el organigrama será el momento de hablar de nombres"

Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 17:17

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado que respeta la dimisión de John Axelrod como consejero delegado de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) por motivos personales, y que "una vez fijado el organigrama será el momento de pensar en nombres propios".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Muñoz, que ha recordado que Axelrod sigue vinculado a la ROSS como director artístico, ha dicho que desde el Gobierno local "valoran con extremo respeto y agradecimiento su honestidad", en el sentido de que "asumió ese papel para conseguir patrocinios y ayuda externa, y a la vista de la dificultades que él mismo extiende que puede tener ha decidido dejar paso a otra persona que pudiera ocupar ese puesto".

En este sentido, añade que "se abre una etapa nueva", en la que "reflexionar sobre ROSS y Teatro de la Maestranza", y entre los distintos socios que componemos el Consejo de Administración "habrá una reunión en los próximos días" para "ver el organigrama antes de hablar de nombres propios, en el sentido, de si se mantiene la figura del consejero delegado o vamos a la figura de un gerente de la Sinfónica".

"Esta es la decisión que hay que tomar en julio y una vez fijado el organigrama será el momento de pensar en nombres", incide Muñoz, que dice que existe "tranquilidad absoluta" en la orquesta pese a esta dimisión. "La programación de la temporada 2018/2019 está diseñada y presentada por Axelrod y los amantes de la música pueden adquirir ya los abonos", así que "nada que temer en cuanto a la agenda cultura que se desarrollará en el Maestranza", añade.

Muñoz apunta también que habrá "una reasignación interna de funciones a la hora de captar patrocinadores y en la gestión, que tendrá a otra persona como responsable", pero la temporada "está garantizada" y la sociedad "no tiene nada que notar de este cambio que pueda haber en el organigrama".