Una aplicación app permite conocer en tiempo real el estado de hijos en guarderías, sustituyendo al papel

Actualizado: sábado, 25 abril 2015 10:57

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una aplicación app para teléfonos móviles, llamada Kinder Close, desarrollada por empresarios sevillanos, permite que los padres puedan conocer en tiempo real lo que hacen sus hijos en las guarderías, de forma que sustituye la agenda escolar infantil que se emite en papel y se reparte todos los días a las familias.

Fuentes de la empresa Kinder Close han explicado a Europa Press que esta empresa sevillana está formada por cuatro personas que han desarrollado una aplicación que sustituye a la agenda de papel de las guarderías, donde "te dicen si el niño ha comido bien, si ha ido al baño, y la información llega a los padres".

Han explicado que el problema de la agenda en papel "es que muchas veces los padres no la consultaban", por lo que esta empresa ha ideado una aplicación por el que "la información llega a los padres en tiempo real a sus móviles, y se sustituye a la señorita que va rellenando campos y entrega al final de cada jornada la nota en papel".

Las fuentes han indicado que los padres de esta forma "mantienen contacto con el centro a lo largo de la mañana, mediante mensajes tipo Whatsapp, de mensajería instantánea y en tiempo real".

"Eso tranquiliza a los padres y ahorra tiempo al centro, pues se pueden mandar mensajes individuales o mensajes de difusión; y además económicamente supone el mismo precio que la agenda en papel", han agregado las fuentes, quienes precisan que esta empresa lleva tres años en funcionamiento y actualmente ya tienen dicha aplicación más de 100 centros en España, en centros de Sevilla, Córdoba, Málaga, Almería, Madrid, Galicia, Barcelona o Ciudad Real.

Asimismo, esta empresa está desembarcando la aplicación en México, donde se está empezando a probar y se está negociando con centros interesados. La aplicación está disponible actualmente en castellano, catalán e inglés.

De esta forma, tras apuntar que la empresa ya está en su tercer curso, ha resaltado que la empresa "está avanzando mucho", de manera que el año pasado vendieron 3.000 licencias, con un coste cada 'agenda' de 4,90 euros, de forma que facturó 15.000 euros en licencias en 2014, mientras que el objetivo es "triplicar el número de licencias para el curso próximo y crecerá más del 50 por ciento el volumen de negocio". Esta aplicación está presente en actualmente unos 100 centros y se han producido 5.500 descargas de la aplicación en Android y 4.500 en Iphone.

Las fuentes han resaltado mediante dicha aplicación "a cada niño le puede seguir su padre, madre o abuela, pues la aplicación se descarga de forma gratuita y cada uno tiene su código". Asimismo, han indicado que desde 2015 "está ofreciendo a los centros que la prueben de forma gratuita, pues son potenciales clientes".

Reconocen que "lo difícil es cambiar, dar el paso el papel al soporte electrónico, queda mucho por avanzar y todavía hay centros reticentes", tras lo que han asegurado que la empresa "está abierta a mejorar la aplicación, pues estamos siempre en contacto con los centros y escuchamos las peticiones que nos hacen".

Fuentes de la empresa han explicado que estos empresarios tenían una guardería "y vimos la necesidad de que la forma de comunicarse con los padres era absurda, pues con la agenda de papel se perdía la comunicación, por lo que de ahí surgió la idea de desarrollar una aplicación app".

Leer más acerca de: