SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) calificó hoy de "extraordinariamente positiva" la respuesta de los comerciantes a la protesta convocada hoy por el sector en Plaza Nueva coincidiendo con la sesión ordinaria de Pleno municipal, a la que finamente ha asistido un número aproximado de 700 profesionales del gremio.
El portavoz de Aprocom, José Aycart, indicó a Europa Press que la manifestación, que tenía el objeto de presentar al alcalde las reivindicaciones de un sector muy afectado por las obras cometidas por el Ayuntamiento, no ha pretendido ser agresiva, puesto que "inicialmente sólo estaban convocados los delegados", entre ellos los de zonas más afectadas y convocantes de la protesta como Triana, Los Remedios, Nervión, Miraflores y centro. La respuesta cobra valor por el hecho de que se haya producido en horario laboral, "y sin que se hayan cerrado negocios".
En este sentido, Aycart lamentó que el regidor hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), no haya salido para recibir al sector, habida cuenta de los perjuicios sufridos por el gremio de una ciudad que en un año ha sufrido la pérdida de 14.000 empleos en el sector servicios, así como el cierre de 65 comercios en el centro, 44 en Los Remedios y 16 en Luis Montoto, entre otras zonas.
Aprocom, en este sentido, organizará el próximo mes de enero un simposio al que se pretende que asistan representantes de ciudades que, habiendo acometido grandes obras, no han sufrido perjuicios al haber contado con infraestructuras suficientes para evitarlo.
De otro lado, Aycart centró las críticas de los comerciantes en la movilidad, puesto que los datos de ocupación de los aparcamientos de la corona del centro -- que el Consistorio define como bajos-- "son del día completo", al tiempo que incidió en la necesidad de una red tupida de metro y de la habilitación de suficientes bolsas de aparcamientos.
"El comercio recoge el guante lanzado y no pararemos hasta que se nos escuche, pues nuestra principal meta, que se fijara una reunión, no se ha logrado", finalizó el portavoz de Aprocom.