Publicado 28/06/2015 14:36CET

Arenas confía en una "mayoría amplia" del PP en las generales y asegura que el PSOE está "perdiendo identidad"

Rajoy y Arenas
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha confiado este domingo en que el Partido Popular obtenga una "mayoría amplia" en las próximas elecciones generales, y ha advertido de que el PSOE está "perdiendo identidad" y ha cometido un "grave error" con los pactos postelectorales que ha alcanzado con "radicales y extremistas".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Sevilla, Arenas ha manifestado que, según todas las encuestas que han conocido tras los comicios municipales y autonómicos de mayo, el PP está "recuperando la confianza de sus electorales y, en estos momentos, estaría en torno a un 30 por ciento en la intención de voto".

Se ha mostrado convencido de que a esta evolución en las encuestas no es ajeno el comportamiento del PSOE en los pactos postelectorales tras los comicios de mayo. Según ha apuntado, aunque todos los sondeos dicen que el Partido Popular ganaría elecciones, es necesario hacerlo con una "mayoría amplia", ya que, de lo contrario, el PSOE intentará "por todos los medios que el partido que ha ganado las elecciones no gobierne, a través de las alianzas que estamos conociendo estos días en los ayuntamientos".

Ha manifestado que el PSOE está "perdiendo identidad" y ha cometido un "grave error" en los pactos postelectorales, ya que ha dado el gobierno de grandes ciudades a los "radicales y a los extremistas", lo que puede significar que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, vaya a llevar al PSOE a ser la "tercera fuerza política en España, sin ser alternativa de gobierno".

Arenas ha criticado especialmente que el PSOE haya pactado en la Comunidad Valenciana "con los extremistas, con los radicales y con los independentistas", con el único objeto de "impedir que el PP gobierne allí donde ha ganado".

Se ha mostrado seguro de que el PSOE va a pagar "muy cara" en las próximas elecciones generales esa estrategia de pactos postelectorales.

Javier Arenas ha querido dejar claro que el PP no va a inventar nada para ganar las próximas elecciones generales, sino que se va a centrar en explicar con mucho detalle y humildad y con toda la cercanía lo que ha sido su gestión de gobierno, al tiempo que va a seguir incardinando su proyecto de futuro en cinco grandes conceptos que conforman su seña de identidad.

Se ha referido a la defensa de la unidad nacional y a que todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones vivan donde vivan; a la cohesión interna del partido, que se va a preservar "con todas las consecuencias"; a la "obsesión por empleo", con el compromiso de 20 millones de puestos de trabajo para la próxima legislatura; a la bajada de impuestos, y a la protección de las familias y sociedad del bienestar.

Ha insistido en que el PP acudirá a las próximas elecciones generales con toda la humildad y cercanía, sabiendo que ha protagonizado "aciertos" y cometido "errores". "El PP, con sus errores y sus aciertos, es sin duda la opción más fiable para el futuro de los españoles y el que garantiza la estabilidad", ha recalcado Arenas.

Se ha mostrado convencido de que el PP sigue siendo "la primera referencia" para todos los españoles y, haga el PSOE lo que haga, son el partido con más alcaldes de España. Ha manifestado que, a diferencia del PSOE, el PP no ha hecho ningún pacto en contra de sus electores y de su programa.

Para leer más