Arenas cree que los 15 días de campaña serán "determinantes" y que favorecerán a los partidos "con experiencia"

Javier Arenas.
EUROPA PRESS/PP/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 13:50

GINES (SEVILLA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, se ha mostrado convencido este viernes de que los 15 días de la campaña electoral van a ser "determinantes" y que favorecerán a los partidos "que tienen equipos, experiencia de gobierno e implantación territorial".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Gines (Sevilla), donde ha realizado un paseo electoral por la zona comercial del municipio, Arenas ha dicho que, pese a que todas las encuestas coinciden en que la mayoría de españoles quiere que el PP siga gobernando, en el partido no reina "el conformismo, ni el exceso de confianza", aunque sí son "optimistas".

"Somos muy conscientes de que para continuar cuatro años más de gobierno nos hace falta mayoría muy amplia porque si no, de una forma o de otra tendremos el mismo escenario de las municipales pasadas y el mismo escenario que en Portugal", ha defendido el 'popular'.

Así, tras insistir en que "no basta con ganar", sino que hay que ganar "con mucha amplitud" y "dibujar una mayoría muy significativa de españoles en torno al PP", Arenas ha destacado que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, está haciendo una campaña "excepcional", conjugando los actos de partido con su labor al frente del Ejecutivo central.

En su opinión, "cada día que pasa se observa más la distancia entre Rajoy y el resto de candidatos, que se distinguen mucho por estar en el rifirrafe, frente al líder 'popular', que está "en la propuesta".

Arenas, que ha reclamado al partido "la máxima tensión" para lograr una victoria amplia el 20D, ha dicho esperar que el PP logre cuatro años más de gobierno. "Cuando llegamos en 2011 España era el peor ejemplo de la Unión Europea y ahora es el mejor ejemplo en crecimiento económico y creación de empleo", ha añadido.

Junto a ello, ha destacado que las encuestas recogen que el ascenso de los partidos nuevos erosionan sobre todo al PSOE, que tendría "el peor resultado de su historia, también en Andalucía". Y es que, según ha recalcado, hay una provincia andaluza donde el PSOE tenía nueve escaños y ahora puede sacar cuatro, según las encuestas.

Leer más acerca de: