SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha señalado este jueves en Sevilla que tras el "cambio en el Gobierno de España" que está "seguro" que se va a producir el próximo domingo 20 de noviembre cuando se alce con la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, solo "queda el nuestro", en referencia a las autonómicas de marzo.
En un mitin celebrado en el Pabellón de Deportes de San Pablo de Sevilla ante unas 7.000 personas, Arenas ha dicho que el "cambio" ya empezó el pasado mes de mayo en las elecciones municipales --como ejemplo ha puesto a su "amigo del alma" y "récord mundial" Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla-- y que ahora seguirá esta progresión con "un extraordinario alcalde de Tomares" --en referencia al cabeza de lista del PP al Senado por Sevilla, José Luis Sanz-- y con un "hombre clave en la economía" del país, Cristóbal Montoro, candidato por Sevilla al Congreso.
Tras estos dos cambios, ha dicho, "queda el nuestro". Pero hasta esa fecha, ha indicado que hay que "devolverle" primero a Rajoy la "humildad, el trabajo y la lealtad" que ha demostrado para con Andalucía y los andaluces. "Mariano ha llevado al PP al mejor momento de su historia. Es un partido cohesionado y unido que va a tener más confianza de la que jamás ha tenido en la historia de la democracia", ha celebrado.
Frente a ello, lamenta, está el PSOE y "30 años de apropiación indebida, de patrimonialización de la democracia y de más de un 30 por ciento de paro" en estas tres décadas, hechos por los que, según ha augurado, los andaluces "van a mandar a la oposición a los gobernantes de los ERE" en las elecciones autonómicas de 2012 y van a apostar por un gobierno que "luche contra la crisis y regenere Andalucía".
Siguiendo esta línea de "ilusión y optimismo", Arenas se ha mostrado convencido también de que el PP ganará "por primera vez en la historia de la provincia de Sevilla" para que así Sevilla pueda ser de "todos los sevillanos, de todos", ha recalcado tras recordar a un entregado auditorio que "Mariano ha estado 27 veces en Sevilla con Juan Ignacio", lo que ha provocado un largo aplauso del público.
Pese a que Arenas ha reconocido que "los tiempos que vienen son difíciles", ha animado a Rajoy a seguir ejerciendo su liderazgo con "mucho temple, firmeza, diálogo y mucha generosidad" porque "todas esas virtudes son las que hay que poner encima de la mesa de la Moncloa" y porque "por muy difícil que sean los tiempos, peor será imposible hacerlo". "Por eso el cambio siempre será a mejor", ha apostillado.
Según Arenas, Rajoy --del que ha dicho que tiene profundos latidos gallegos pero también andaluces-- será el encargado de poner en marcha las reformas que, en su opinión, necesitan España, Andalucía y Sevilla. "Hace falta una profunda reforma de la Administración, una reforma fiscal y de la educación hace falta como el comer", ha subrayado el líder de los 'populares' andaluces, para quien la "autoridad del profesorado" es clave y empieza por "llamar a los profesores don José y no Pepe o Pepito".
Arenas también ha dicho que será Rajoy quien "subirá las pensiones a los mayores" y el que ofrecerá "futuro" a los jóvenes del país. "Contigo vamos a mandar al paro al pasado, al despilfarro al trastero, a los malos gobernantes a la historia y a los abusos, que desgraciadamente nuestra comunidad es récord en abusos, al baúl de los recuerdos", le ha dicho al presidente del PP.
Finalmente, el líder de los 'populares' andaluces y, según Rajoy, "el futuro presidente de la Junta de Andalucía", ha animado a los presentes a votar el próximo domingo al PP porque hay "razones para el cambio: 257.000 sevillanos en el paro, 1,2 millones de andaluces y cinco millones de españoles en el paro".
SEVILLA "CATAPULTARÁ" A RAJOY AL GOBIERNO
Por su parte, José Luis Sanz, cabeza de lista al Senado y encargado de abrir este mitin en el Pabellón San Pablo, ha dicho que "a nadie se le escapa" que el PSOE "está desesperado" en esta campaña electoral y muestra de ello, ha dicho, es que lo "único que han sabido hacer es mentir e insultar a los sevillanos" y rescatar a los políticos "del paro, el despilfarro y la corrupción de los años 90": a Felipe González y "al hermano de Juan Guerra", refiriéndose así al candidato del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra.
A este último se ha referido, además, para decirle que "solo quedan tres días para que, por primera vez en la historia, el PP gane las elecciones en la provincia de Sevilla". A su jefe de filas, Mariano Rajoy, le ha asegurado que Sevilla será "la que le catapulte a la Presidencia del Gobierno". "Pero los sevillanos no nos vamos a quedar solo con eso. Por eso en marzo Sevilla va a ser también quien lleve a Arenas a la Junta de Andalucía", ha vaticinado.
EL 20N SE ABRE "LA PUERTA DE LA ESPERANZA"
El cabeza de lista Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha dicho que el próximo domingo va a ser la fecha en la que se abra el cambio político que necesita España, "la puerta de la esperanza, la apertura de la ilusión y la oportunidad que están esperando tantos españoles". En su opinión, Sevilla, Andalucía y España están llena de emprendedores "que quieren prosperar y de gente que confía en los compromisos políticos y en las reformas que necesita este país".
El dirigente 'popular', que ha apuntado que España se juega en estas elecciones "volver a ser solvente", ha insistido en que éste es el momento de decir "basta ya, que no nos resignamos y que el PP tiene una propuesta, no de ajustes o recortes sobre los más débiles, sino un programa de reformas". "Sabemos cómo crecer y crear empleo porque lo hicimos en los años 90 y ahí estaba Mariano Rajoy", ha apostillado Montoro.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha acusado al PSOE de "sacar" a su candidato 'número uno' al Congreso por la provincia, Alfonso Guerra, del "baúl de los recuerdos", al tiempo que se ha mostrado convencido que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "jamás le va dar la espalda a Sevilla". "Rajoy es la persona que necesita España y Sevilla", ha afirmado el alcalde de la capital hispalense, quien ha pedido a los ciudadanos que salgan a la calle "con ilusión" el próximo 20N.