SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que José Antonio Griñán "no merece" ser el presidente de la Junta de Andalucía si piensa que "da lo mismo" celebrar las elecciones autonómicas en Andalucía solitario o en coincidencia con las generales.
Durante su intervención ante los medios tras presidir la reunión de la Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones, Arenas ha indicado que todos los españoles han podido asistir al debate sobre las elecciones en Cataluña, País Vasco o Galicia y que, sin embargo, al líder del Ejecutivo andaluz "le da lo mismo" que esto pueda ocurrir con su comunidad.
Por ello, ha indicado que si se convierte en el próximo presidente de la Junta, durante el primer mes del "gobierno del cambio", remitirá al Parlamento un proyecto de Ley para que "nunca más" vuelvan a coincidir en Andalucía unas elecciones generales y autonómicas. "Esto es lo que se merece la dignidad del pueblo andaluz y sobre todo las personas que no tienen trabajo", ha añadido.
Respecto al hecho de que Griñán haya asegurado este jueves que las próximas elecciones autonómicas se celebrarán en marzo de 2012, Arenas se ha mostrado convencido de que no será así. Y es que, según ha explicado, "creemos que no será así porque lo ha dicho Griñán y hace todo lo contrario de lo que dice". Si bien, para Arenas, lo importante no es la fecha sino que sean elecciones propias.
"Dijo que no iba a adelante el congreso regional del PSOE-A, que Chaves iba a seguir de secretario general, que no habría un cambio de gobierno y que Cajasol y Unicaja se fusionarían", ha mencionado Arenas como algunos de los ejemplos de las cuestiones aseguradas por Griñán y que no se han cumplido.
Al hilo de ello, ha apuntado que "nadie se cree" que Griñán esté en contra, tal y como ha dicho este jueves, de la iniciativa anunciada por el líder de CiU, Artur Mas, de reclamar un Concierto económico para Cataluña. "Quién se va a creer que está en contra cuando, junto con Chaves, apoyó a muerte un Estatuto de Cataluña que decía que las inversiones son en función de la riqueza".